Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Régimen Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "régimen" tiene un significado especial. Se utiliza para referirse a un sistema de gobierno o liderazgo, así como a un conjunto de reglas y leyes establecidas para guiar la conducta de las personas. El término "régimen" se deriva del latín "regimen", que a su vez proviene del verbo "regere", que significa "gobernar" o "dirigir".

El origen de la palabra "régimen" se remonta a la antigua Roma, donde se utilizaba para describir la forma en que se gobernaba la ciudad. En la Biblia, el término se utiliza en varias ocasiones para referirse al gobierno y las leyes establecidas por Dios para el pueblo de Israel.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "régimen" es en el Libro de Proverbios. En Proverbios 29:2, se dice: "Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; cuando los malvados dominan, el pueblo gime". Aquí, la palabra "régimen" se utiliza para describir la forma en que se ejerce el gobierno y cómo afecta a la sociedad.

Otro pasaje importante en el que se menciona la palabra "régimen" es en el Libro de Eclesiastés. En Eclesiastés 8:9, se dice: "Todo esto lo he visto, y he dedicado mi corazón a todo lo que se hace bajo el sol. Hay un tiempo para todo, un tiempo para todo propósito bajo el cielo". Aquí, la palabra "régimen" se utiliza para referirse a las leyes y reglas establecidas por Dios para la humanidad.

En resumen, en la Biblia, la palabra "régimen" se refiere a un sistema de gobierno o liderazgo, así como a un conjunto de reglas y leyes establecidas por Dios. Su origen se remonta a la antigua Roma y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir cómo el gobierno y las leyes afectan a la sociedad y a la humanidad en general.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Régimen


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de régimen:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aceptos
Aceptos
Significado Bíblico de Lienzo
Lienzo
Significado Bíblico de Hado
Hado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ósculo
Ósculo
Significado Bíblico de Común
Común
Significado Bíblico de Crucifixión
Crucifixión

← Refulgir
Regalo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto