Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Creces Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "creces" tiene un significado profundo y es utilizada en diferentes contextos para transmitir diferentes mensajes. Su etimología se remonta al latín "crescere", que significa "crecer" o "aumentar". Su origen se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir el crecimiento espiritual, material y emocional de las personas y las comunidades.

En el contexto espiritual, "creces" se refiere al crecimiento en la fe y en la relación con Dios. En el Salmo 92:12-14, se dice: "El justo florecerá como la palma; crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes". Aquí, "crecerá" se utiliza para enfatizar el crecimiento espiritual y la prosperidad del justo.

En el ámbito material, "creces" se refiere al aumento de riquezas, prosperidad y abundancia. En Deuteronomio 8:17-18, se advierte a los israelitas: "No digas, pues, en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Antes acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas". Aquí, "hacer las riquezas" puede interpretarse como "prosperar" o "crecer en riqueza".

Además, "creces" también se utiliza para describir el aumento en número o tamaño de una comunidad o una nación. En Génesis 28:14, Dios le promete a Jacob: "Tu descendencia será como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente". Aquí, "extenderás" implica un crecimiento exponencial de la descendencia de Jacob.

En resumen, "creces" en la Biblia se refiere al crecimiento espiritual, material y emocional. Se utiliza para describir el aumento en la fe y en la relación con Dios, el crecimiento en riquezas y la prosperidad, y el aumento en número o tamaño de una comunidad o una nación. Es una palabra que transmite la idea de crecimiento en diferentes aspectos de la vida y que nos invita a buscar el crecimiento y la prosperidad en todos los ámbitos de nuestra existencia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Creces


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de creces:

Salmos 73:7 Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zalamería
Zalamería
Significado Bíblico de Quietud
Quietud
Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato
Significado Bíblico de Avisar
Avisar
Significado Bíblico de Fuego
Fuego

← Cosmovisión
Credo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto