Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mansedumbre Significado Bíblico



Mansedumbre
Mansedumbre significado bíblico, Mansedumbre en la Biblia, significado de Mansedumbre.

La definición habitual de mansedumbre en la Biblia es "fuerza bajo control". El mundo define a las personas fuertes como aquellas que son asertivas, se hacen cargo, orgullosas, autosuficientes, autosuficientes e independientes. Una persona mansa es lo opuesto a estas cosas, por lo tanto, muchas personas asocian la mansedumbre con la debilidad. Una persona mansa está dispuesta a ser sumisa, es humilde y gentil, confía en Dios y depende de Él para que le dé fuerza.

Tres personas en la Biblia se describen específicamente como mansos: Jesús, Pablo y Moisés. Cada uno de estos hombres estuvo entre los más perseguidos de la Biblia. Sin embargo, mostraron la "fuerza bajo control" a través de sus persecuciones que se necesita para ser manso. La Biblia nos dice que debemos ser mansos y que la mansedumbre es un rasgo del "fruto del Espíritu" que marca al cristiano (Gálatas 5:23). Si somos mansos, la Biblia dice que seremos bendecidos, tendremos abundancia de paz, seremos guiados y enseñados por el Señor y seremos elevados y recibiremos la saalvación.

La Biblia dice que un marido incrédulo puede ser conquistado por el espíritu manso y tranquilo de una esposa creyente y continúa diciendo que debemos "estar siempre dispuestos a responder con mansedumbre a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros". La mansedumbre es una señal para un mundo incrédulo de que Cristo está en nosotros.

Última actualización: 11 febrero, 2023


Versículos de Mansedumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mansedumbre:

Eclesiastés 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.

Sofonías 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.

Gálatas 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

1 Timoteo 6:11 La buena batalla de la fe Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2 Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

Santiago 3:13 La sabiduría de lo alto ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejército
Ejército
Significado Bíblico de Noche
Noche
Significado Bíblico de Tez
Tez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santería
Santería
Significado Bíblico de Colmar
Colmar
Significado Bíblico de Haya
Haya

← Mandrágora
Manto →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto