Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Mansedumbre


La definición habitual de mansedumbre en la Biblia es "fuerza bajo control". El mundo define a las personas fuertes como aquellas que son asertivas, se hacen cargo, orgullosas, autosuficientes, autosuficientes e independientes. Una persona mansa es lo opuesto a estas cosas, por lo tanto, muchas personas asocian la mansedumbre con la debilidad. Una persona mansa está dispuesta a ser sumisa, es humilde y gentil, confía en Dios y depende de Él para que le dé fuerza.

Tres personas en la Biblia se describen específicamente como mansos: Jesús, Pablo y Moisés. Cada uno de estos hombres estuvo entre los más perseguidos de la Biblia. Sin embargo, mostraron la "fuerza bajo control" a través de sus persecuciones que se necesita para ser manso. La Biblia nos dice que debemos ser mansos y que la mansedumbre es un rasgo del "fruto del Espíritu" que marca al cristiano (Gálatas 5:23). Si somos mansos, la Biblia dice que seremos bendecidos, tendremos abundancia de paz, seremos guiados y enseñados por el Señor y seremos elevados y recibiremos la saalvación.

La Biblia dice que un marido incrédulo puede ser conquistado por el espíritu manso y tranquilo de una esposa creyente y continúa diciendo que debemos "estar siempre dispuestos a responder con mansedumbre a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros". La mansedumbre es una señal para un mundo incrédulo de que Cristo está en nosotros.


Versículos de Mansedumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mansedumbre:

Eclesiastés 10:4 Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Tito 3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Santiago 3:13 La sabiduría de lo alto ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gentil
Gentil
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina

← Mandrágora
Mara →


Deja tu comentario



Mansedumbre
Mansedumbre significado bíblico, Mansedumbre en la Biblia, significado de Mansedumbre.