Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Kimá Significado Bíblico



La palabra "kimá" tiene sus raíces en el hebreo antiguo, el idioma original en el que se escribió gran parte del Antiguo Testamento de la Biblia. En hebreo, "kimá" se escribe como כִּימָה (pronunciada como "kee-mah").

La etimología de la palabra "kimá" se relaciona estrechamente con la astrología y la observación de las estrellas en la antigüedad. Proviene de una raíz hebrea que significa "grupo de estrellas" o "constelación". Esta raíz se deriva de la misma palabra que se utiliza para referirse a una "multitud" o "conjunto". Por lo tanto, "kimá" se refiere a un grupo específico de estrellas o una constelación en el firmamento.

El Contexto Bíblico de Kimá

La primera mención de "kimá" en la Biblia se encuentra en el Libro de Job, que es uno de los libros más antiguos de la Biblia. En Job 9:9, se dice: "El que hizo la Osa Mayor, el Orión y el Kimá, y las recámaras del sur." Esta referencia muestra claramente que "kimá" se consideraba una constelación junto con otras como Orión y la Osamenta Mayor (la Osa Mayor).

La segunda mención significativa de "kimá" en la Biblia se encuentra en el Libro de Amós, en el Antiguo Testamento. Amós 5:8 declara: "El que hizo las Pléyades y el Orión, y cambió en mañana la sombra de la muerte, y el día en noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;".

Estas referencias bíblicas indican que "kimá" era una constelación reconocida en la antigüedad, aunque su identificación exacta con una constelación moderna puede ser un tema de debate entre los astrónomos y estudiosos de la Biblia.

Simbolismo y Significado

La importancia de "kimá" en el contexto bíblico radica en su simbolismo y su asociación con la creación divina. En las referencias mencionadas, se usa junto con otras constelaciones y elementos naturales para enfatizar la grandeza y el poder de Dios como el Creador del universo.

Las estrellas y las constelaciones a menudo se consideraban señales divinas en la antigüedad, y se utilizaban para guiar a las personas en la navegación y la agricultura. En este sentido, "kimá" podría representar la orientación celestial que Dios proporciona a su creación y su capacidad de cambiar el curso de la vida y la muerte.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Kimá


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de kimá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cobre
Cobre
Significado Bíblico de Afirmar
Afirmar
Significado Bíblico de Lampiño
Lampiño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convidar
Convidar
Significado Bíblico de Soga
Soga
Significado Bíblico de Desánimo
Desánimo

← Kenosis
Koaj →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto