Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siglo Significado Bíblico



El término "siglo" tiene un significado relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un periodo de tiempo, pero también tiene un sentido espiritual y simbólico que es importante destacar.

La palabra "siglo" proviene del latín "saeculum", que significa "edad" o "generación". Su origen etimológico nos remonta a la época de los romanos, quienes utilizaban este término para referirse a un periodo de aproximadamente cien años.

En la Biblia, el término "siglo" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para referirse a un periodo de tiempo específico, como en el caso de "el fin de los siglos" o "el siglo venidero". Estos términos hacen referencia al futuro y a la consumación de los tiempos, según la cosmovisión bíblica.

Además, el término "siglo" también se utiliza para referirse a la condición humana y al sistema de valores y principios que rigen el mundo. En este sentido, se habla del "siglo presente", que representa el mundo actual y su alejamiento de Dios. La palabra "siglo" se utiliza para contrastar la realidad terrenal con la realidad espiritual y celestial.

En el contexto bíblico, el "siglo" representa la temporalidad y la transitoriedad de la vida en este mundo. Se nos recuerda constantemente que este mundo no es nuestro hogar definitivo y que debemos vivir con una perspectiva eterna, buscando las cosas de arriba y no las de la tierra.

La importancia del término "siglo" en la Biblia radica en su llamado a la reflexión y a la toma de decisiones. La palabra nos invita a evaluar nuestras prioridades y a vivir de acuerdo a los principios divinos, en contraposición a los valores efímeros y superficiales del mundo.

Es importante destacar que el significado bíblico del término "siglo" no se limita únicamente a su etimología y origen. La palabra adquiere un significado más profundo y trascendental en el contexto de la fe cristiana, invitándonos a vivir con una perspectiva eterna y a buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

En conclusión, el término "siglo" tiene un significado relevante en la Biblia. Representa tanto un periodo de tiempo específico como la condición humana y el sistema de valores del mundo. Su origen etimológico nos remonta a la época de los romanos, pero su significado trasciende su etimología y se convierte en un llamado a vivir con una perspectiva eterna y a buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siglo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siglo:

Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Salmos 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Salmos 145:13 Tu reino es reino de todos los siglos, Y tu señorío en todas las generaciones.

Daniel 2:20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

Daniel 6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.

Daniel 7:18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mateo 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Mateo 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insensato
Insensato
Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Remisión
Remisión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Haza
Haza
Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer
Significado Bíblico de Cesacionismo
Cesacionismo

← Siempre
Silla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto