Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siglo Significado Bíblico



El término "siglo" tiene un significado relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a un periodo de tiempo, pero también tiene un sentido espiritual y simbólico que es importante destacar.

La palabra "siglo" proviene del latín "saeculum", que significa "edad" o "generación". Su origen etimológico nos remonta a la época de los romanos, quienes utilizaban este término para referirse a un periodo de aproximadamente cien años.

En la Biblia, el término "siglo" se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados. En primer lugar, se utiliza para referirse a un periodo de tiempo específico, como en el caso de "el fin de los siglos" o "el siglo venidero". Estos términos hacen referencia al futuro y a la consumación de los tiempos, según la cosmovisión bíblica.

Además, el término "siglo" también se utiliza para referirse a la condición humana y al sistema de valores y principios que rigen el mundo. En este sentido, se habla del "siglo presente", que representa el mundo actual y su alejamiento de Dios. La palabra "siglo" se utiliza para contrastar la realidad terrenal con la realidad espiritual y celestial.

En el contexto bíblico, el "siglo" representa la temporalidad y la transitoriedad de la vida en este mundo. Se nos recuerda constantemente que este mundo no es nuestro hogar definitivo y que debemos vivir con una perspectiva eterna, buscando las cosas de arriba y no las de la tierra.

La importancia del término "siglo" en la Biblia radica en su llamado a la reflexión y a la toma de decisiones. La palabra nos invita a evaluar nuestras prioridades y a vivir de acuerdo a los principios divinos, en contraposición a los valores efímeros y superficiales del mundo.

Es importante destacar que el significado bíblico del término "siglo" no se limita únicamente a su etimología y origen. La palabra adquiere un significado más profundo y trascendental en el contexto de la fe cristiana, invitándonos a vivir con una perspectiva eterna y a buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

En conclusión, el término "siglo" tiene un significado relevante en la Biblia. Representa tanto un periodo de tiempo específico como la condición humana y el sistema de valores del mundo. Su origen etimológico nos remonta a la época de los romanos, pero su significado trasciende su etimología y se convierte en un llamado a vivir con una perspectiva eterna y a buscar la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Siglo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de siglo:

Éxodo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Salmos 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.

Salmos 77:5 Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos.

Salmos 93:5 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.

Isaías 60:15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos.

Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Mateo 13:22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mateo 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cercar
Cercar
Significado Bíblico de Pavés
Pavés
Significado Bíblico de Promiscuidad
Promiscuidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuro
Perjuro
Significado Bíblico de Monstruo
Monstruo
Significado Bíblico de Roñoso
Roñoso

← Siempre
Silla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto