Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esmero Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra esmero es una cualidad que se relaciona con el cuidado, la dedicación y la atención minuciosa en realizar una tarea o actividad. En la Biblia, esta palabra se menciona en varios contextos, transmitiendo la importancia de realizar las cosas con diligencia y excelencia.

El término "esmero" tiene su origen en el latín "ex-mirare", que significa "mirar con atención". A lo largo de los siglos, su significado se ha mantenido cercano a la idea de perfeccionismo y dedicación en la realización de una tarea.

En la Biblia, encontramos varias referencias que nos enseñan sobre el significado y la importancia del esmero. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 22:29, se nos exhorta a buscar personas hábiles y diligentes en su trabajo, ya que serán reconocidas y bendecidas: "¿Has visto a alguien que es experto en su trabajo? Ese se presentará a gobernar entre los que están en presencia de los reyes; no estará en presencia de personas insignificantes".

En el libro de Eclesiastés 9:10, se nos anima a hacer nuestras tareas con todo nuestro esfuerzo y dedicación: "Todo lo que te venga a las manos para hacer, hazlo con todo empeño, porque en el sepulcro, donde vas a descansar, no hay actividad ni planeamiento, ni conocimiento ni sabiduría". Esta enseñanza nos muestra que el esmero y la dedicación en nuestras labores son esenciales, ya que no sabemos cuándo llegará nuestro último día.

Asimismo, en el libro de Colosenses 3:23, se nos insta a realizar nuestras tareas como si estuviéramos sirviendo al Señor: "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo". Esta enseñanza nos recuerda que el esmero y la excelencia en nuestras labores son una forma de honrar a Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra esmero se refiere a la dedicación, el cuidado y la atención minuciosa en realizar una tarea o actividad. El origen de la palabra se encuentra en el latín, y a lo largo de la historia ha mantenido su connotación de perfeccionismo y diligencia. La Biblia nos enseña la importancia de realizar nuestras tareas con esmero, reconociendo que el trabajo diligente y excelencia son formas de honrar a Dios y ser bendecidos en nuestras labores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Esmero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esmero:

2 Reyes 4:13 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Faraón
Faraón
Significado Bíblico de Hastiado
Hastiado
Significado Bíblico de Contrataciones
Contrataciones

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asolar
Asolar
Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Premilenialismo
Premilenialismo

← Esfera
Espantar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto