Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fe Significado Bíblico



Fe
Fe significado bíblico, Fe en la Biblia, significado de Fe.

La fe según la Biblia es un don que Dios ha otorgado al hombre. Todos tenemos el don de la fe, pero no todos la cultivamos. Dios puede diferenciar entre quienes sí lo hacen y quienes no. Las personas con fe se sienten cerca de Él y viven tranquilos, porque saben que Su promesa de salvación será cumplida. Un cristiano no puede vivir sin fe, eso es contrario a tener una vida cristiana.

En cuanto a su etimología “fe” proviene del latínfides” que significa lealtad. Pero, ¿qué significa la fe en la Biblia? Definitivamente, es mucho más que lealtad. La fe es creer en algo que no se ve y que, por supuesto, la mente limitada del hombre no puede comprender en su totalidad (Hebreos 11:1). A Dios le agrada que tengamos fe, que creamos en él sin haberlo visto. Es seguro que una persona con fe recibirá sus bendiciones.

Amar a Dios sin haberlo visto es quizás lo más loable en un cristiano. Los que tienen fe pueden experimentar gozo en su corazón, pues saben que están salvados (1ª Pedro 1:8-9). Incluso, en los momentos de mayor sufrimiento, debemos alegrarnos, pues es allí donde la fe crece y se fortalece. Dios no pone pruebas difíciles en vano, toda dificultad tiene un propósito mayor y ese no es más que el de madurar nuestra fe (Santiago 1:2-4).

La fe ayuda al cristiano a ser perseverante, a no rendirse, a vivir con esperanza y gratitud en el alma. Son muchos los beneficios de cultivar la fe. Todo lo que se construya sobre ella tiene garantía de permanecer. Construir bases fuertes es indispensable en la vida cristiana. La fortaleza de los cimientos solo puede darla la fe en Dios. En el libro de Hebreos hay muchos ejemplos de hombres de fe como Noe, Abraham y Moisés.

Última actualización: 07 febrero, 2023


Versículos de Fe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fe:

Números 35:30 Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.

Romanos 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay

Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Mateo 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excitar
Excitar
Significado Bíblico de Yunque
Yunque
Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía
Significado Bíblico de Topacio
Topacio
Significado Bíblico de Fortuna
Fortuna

← Fatuo
Felipe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto