Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sumiso Significado Bíblico



El término "sumiso" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado importante dentro del contexto religioso. En la Biblia, la palabra "sumiso" se utiliza para referirse a una actitud de obediencia y respeto hacia Dios y hacia las autoridades establecidas. Esta actitud se caracteriza por la humildad y la disposición a someterse a la voluntad divina.

La palabra "sumiso" tiene su origen en el latín "submissus", que significa "bajar" o "ponerse debajo". Esta raíz latina nos da una idea de la etimología de la palabra, ya que implica la idea de estar por debajo de alguien o algo. En el contexto bíblico, esto se traduce en someterse a la voluntad de Dios y reconocer su autoridad sobre nuestras vidas.

El concepto de sumisión se encuentra presente en varias partes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, encontramos pasajes que hablan de la sumisión del pueblo de Israel a Dios y a sus líderes. En el libro de Proverbios, se nos exhorta a ser sumisos a la enseñanza de Dios y a buscar la sabiduría divina. En el Nuevo Testamento, encontramos enseñanzas similares en los escritos de los apóstoles, quienes instan a los creyentes a someterse a Dios y a las autoridades terrenales.

La sumisión, en el contexto bíblico, no implica una actitud de servidumbre ciega, sino más bien una actitud de humildad y obediencia voluntaria. Esta actitud se basa en el reconocimiento de la autoridad de Dios y en la confianza en su plan para nuestras vidas. Ser sumisos implica renunciar a nuestra propia voluntad y estar dispuestos a seguir los caminos de Dios, aunque no siempre los entendamos o nos resulten fáciles.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sumiso" se refiere a una actitud de obediencia y humildad hacia Dios y hacia las autoridades establecidas. Esta actitud se basa en el reconocimiento de la autoridad divina y en la disposición a someterse a su voluntad. Ser sumisos implica renunciar a nuestra propia voluntad y confiar en que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sumiso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sumiso:

1 Pedro 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Santidad
Santidad
Significado Bíblico de Edom
Edom

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trovar
Trovar
Significado Bíblico de Fachada
Fachada
Significado Bíblico de Piedad
Piedad

← Sulamita
Superioridad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto