Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Color blanco Significado Bíblico



El color blanco es un término que tiene diversos significados en la Biblia. En primer lugar, debemos entender que el concepto de color en sí mismo es simbólico en la Biblia y se utiliza para transmitir diferentes ideas y mensajes. El color blanco, en particular, tiene una fuerte connotación de pureza, limpieza y santidad.

La palabra "blanco" en hebreo es "laban", que significa literalmente "blanco" o "brillante". Este término se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir cosas que son puras y limpias. Por ejemplo, en el libro de Isaías, se menciona que "aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos" (Isaías 1:18). Aquí, el color blanco se utiliza como una metáfora de la pureza y la purificación de los pecados.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al color blanco. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis, se describe a Jesús como aquel que "tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza" (Apocalipsis 1:16). En este pasaje, el rostro de Jesús se describe como "blanco como el sol", lo cual resalta su divinidad y su pureza.

Además, el color blanco también se relaciona con la vestimenta de los ángeles y los serafines en la Biblia. En el libro de Daniel, se menciona que "vestidos estaban de blanco" (Daniel 7:9). Esta vestimenta blanca se asocia con la santidad y la pureza de estos seres espirituales.

En resumen, el color blanco en la Biblia simboliza la pureza, la limpieza y la santidad. Se utiliza para transmitir la idea de que algo o alguien es libre de pecado y está en comunión con Dios. El término "blanco" tiene su origen en la palabra hebrea "laban", que significa literalmente "blanco" o "brillante". A través de diversas referencias en la Biblia, podemos entender que el color blanco es un símbolo de la pureza divina y la purificación de los pecados.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Color blanco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de color blanco:

Génesis 30:35 Y Labán apartó aquel día los machos cabríos manchados y rayados, y todas las cabras manchadas y salpicadas de color, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en mano de sus hijos.

Levítico 13:10 Y este lo mirará, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Hora tercia
Hora tercia
Significado Bíblico de Abba padre
Abba padre
Significado Bíblico de Libre albedrío
Libre albedrío

← Cobertura espiritual
Color rojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto