Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mentira Significado Bíblico



Mentira es una palabra que se encuentra con frecuencia en la Biblia. El significado de la palabra varía según el contexto en el que se usa. En la Biblia, el término “mentira” se utiliza para describir una variedad de acciones humanas, desde hechos falsos hasta la desobediencia a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín “mentiri”, que significa “decepcionar” o “engañar”. El hebreo “sheqer”, que significa “mentiroso”, es la palabra usada con mayor frecuencia en la Biblia.

En la Biblia, mentir es una acción condenada por Dios. En el pasaje de Éxodo 20:16, Dios dice: “No dirás falso testimonio contra tu prójimo”. Esta prohibición se refiere no solo a los testimonios que se ofrecen en un tribunal, sino también a las mentiras en la vida diaria. La Biblia también condena la mentira en Proverbios 12:22, que dice: “El Señor aborrece a los que dicen mentiras”.

La Biblia también describe la mentira como una forma de desobediencia a Dios. En la historia de Eva en el Jardín del Edén, Eva y su esposo Adán desobedecen a Dios al comer del árbol prohibido. Cuando Dios les pregunta por qué lo hicieron, Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente. Esta es una clara muestra de mentira, y también una desobediencia a Dios.

La Biblia también describe la mentira como una forma de pecado. En el Antiguo Testamento, el profeta Isaías dice que la mentira es un pecado que los humanos cometen con frecuencia (Isaías 59:3-4). En el Nuevo Testamento, Jesús también condena la mentira. En Mateo 15:19, Jesús dice: “Todo lo que sale de la boca proviene del corazón, y esto es lo que contamina al hombre”. Esta cita de Jesús muestra que la mentira es un pecado que contamina al hombre.

Además de su significado moral, la mentira también tiene un significado espiritual. En la Biblia, la mentira se asocia con el engaño del enemigo. El enemigo es Satanás, el diablo, y él usa la mentira para engañar a los seres humanos. En Efesios 6:11, Pablo dice: “Vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir las asechanzas del diablo”. Esta cita muestra que el diablo usa la mentira como una de sus armas para engañar a la humanidad.

En conclusión, la palabra mentira tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere tanto a una acción humana, como a una desobediencia a Dios y un pecado. En la Biblia, la mentira también se asocia con el engaño del enemigo, que es el diablo. Por lo tanto, es importante entender el significado de la palabra mentira para entender la voluntad de Dios y evitar caer en las trampas del enemigo.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Mentira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mentira:

Jueces 16:10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.

2 Crónicas 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

Job 6:28 Ahora, pues, si queréis, miradme, Y ved si digo mentira delante de vosotros.

Job 31:5 Si anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño,

Job 36:4 Porque de cierto no son mentira mis palabras; Contigo está el que es íntegro en sus conceptos.

Salmos 41:6 Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.

Salmos 59:12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.

Salmos 62:4 Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Salmos 62:9 Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán menos que nada.

Salmos 63:11 Pero el rey se alegrará en Dios; Será alabado cualquiera que jura por él; Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alheña
Alheña
Significado Bíblico de Acusar
Acusar
Significado Bíblico de Areópago
Areópago

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrevar
Abrevar
Significado Bíblico de Carga
Carga
Significado Bíblico de Obrar
Obrar

← Mengue
Metanoia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto