Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mentira Significado Bíblico



Mentira es una palabra que se encuentra con frecuencia en la Biblia. El significado de la palabra varía según el contexto en el que se usa. En la Biblia, el término “mentira” se utiliza para describir una variedad de acciones humanas, desde hechos falsos hasta la desobediencia a Dios. La etimología de la palabra proviene del latín “mentiri”, que significa “decepcionar” o “engañar”. El hebreo “sheqer”, que significa “mentiroso”, es la palabra usada con mayor frecuencia en la Biblia.

En la Biblia, mentir es una acción condenada por Dios. En el pasaje de Éxodo 20:16, Dios dice: “No dirás falso testimonio contra tu prójimo”. Esta prohibición se refiere no solo a los testimonios que se ofrecen en un tribunal, sino también a las mentiras en la vida diaria. La Biblia también condena la mentira en Proverbios 12:22, que dice: “El Señor aborrece a los que dicen mentiras”.

La Biblia también describe la mentira como una forma de desobediencia a Dios. En la historia de Eva en el Jardín del Edén, Eva y su esposo Adán desobedecen a Dios al comer del árbol prohibido. Cuando Dios les pregunta por qué lo hicieron, Adán culpa a Eva y Eva culpa a la serpiente. Esta es una clara muestra de mentira, y también una desobediencia a Dios.

La Biblia también describe la mentira como una forma de pecado. En el Antiguo Testamento, el profeta Isaías dice que la mentira es un pecado que los humanos cometen con frecuencia (Isaías 59:3-4). En el Nuevo Testamento, Jesús también condena la mentira. En Mateo 15:19, Jesús dice: “Todo lo que sale de la boca proviene del corazón, y esto es lo que contamina al hombre”. Esta cita de Jesús muestra que la mentira es un pecado que contamina al hombre.

Además de su significado moral, la mentira también tiene un significado espiritual. En la Biblia, la mentira se asocia con el engaño del enemigo. El enemigo es Satanás, el diablo, y él usa la mentira para engañar a los seres humanos. En Efesios 6:11, Pablo dice: “Vístanse de toda la armadura de Dios para que puedan resistir las asechanzas del diablo”. Esta cita muestra que el diablo usa la mentira como una de sus armas para engañar a la humanidad.

En conclusión, la palabra mentira tiene un significado profundo en la Biblia. Se refiere tanto a una acción humana, como a una desobediencia a Dios y un pecado. En la Biblia, la mentira también se asocia con el engaño del enemigo, que es el diablo. Por lo tanto, es importante entender el significado de la palabra mentira para entender la voluntad de Dios y evitar caer en las trampas del enemigo.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Mentira


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mentira:

Jueces 16:10 Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado.

Jueces 16:13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. Él entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca.

1 Samuel 15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

2 Reyes 9:12 Ellos dijeron: Mentira; decláranoslo ahora. Y él dijo: Así y así me habló, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel.

2 Crónicas 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

2 Crónicas 18:22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.

Job 31:5 Si anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño,

Job 36:4 Porque de cierto no son mentira mis palabras; Contigo está el que es íntegro en sus conceptos.

Salmos 4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Salmos 52:3 Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Selah



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cascada
Cascada
Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable
Significado Bíblico de Añejo
Añejo
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

← Mengue
Metanoia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto