Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obstáculo Significado Bíblico



El término obstáculo tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a algo que se interpone en el camino de una persona o que dificulta su progreso espiritual. El obstáculo puede ser tanto físico como espiritual, y puede tener diferentes manifestaciones en la vida de una persona.

La etimología de la palabra obstáculo proviene del latín obstaculum, que significa "estorbo" o "impedimento". Este término se deriva a su vez del verbo latino obstare, que significa "estar en el camino" o "estar en contra". Por lo tanto, podemos entender que un obstáculo es algo que se encuentra en nuestro camino y que nos impide avanzar.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias al concepto de obstáculo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 22:5 se nos dice: "Es mejor tener poco con el temor del Señor, que gran riqueza con inquietud". Aquí se nos enseña que la riqueza material puede convertirse en un obstáculo para nuestra relación con Dios si nos hace caer en la ansiedad y la preocupación constante por mantenerla.

Otro ejemplo se encuentra en el Evangelio de Mateo 18:8-9, donde Jesús nos insta a deshacernos de cualquier cosa que nos haga caer en pecado: "Si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y arrójalo lejos de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que tener dos manos o dos pies y ser arrojado al fuego eterno". Aquí, Jesús nos enseña que debemos estar dispuestos a renunciar a cualquier cosa que se convierta en un obstáculo para nuestra vida espiritual.

Es importante tener en cuenta que los obstáculos pueden ser tanto internos como externos. Los obstáculos internos son aquellos que se encuentran dentro de nosotros, como el pecado, la falta de fe o el egoísmo. Los obstáculos externos, por otro lado, son aquellos que se presentan en nuestro entorno, como las tentaciones, las malas compañías o las situaciones difíciles.

En la Biblia, se nos anima a superar los obstáculos y a perseverar en nuestra fe. En Romanos 12:12 se nos dice: "Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración". Aquí se nos anima a mantenernos firmes a pesar de los obstáculos que puedan surgir en nuestro camino.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra obstáculo se refiere a algo que se interpone en nuestro camino y que nos dificulta avanzar espiritualmente. Este término tiene su origen en el latín y su etimología nos indica que un obstáculo es algo que está en contra o en el camino. La Biblia nos enseña a reconocer y superar los obstáculos internos y externos, y nos anima a perseverar en nuestra fe a pesar de las dificultades. Es importante estar alerta a los obstáculos que puedan surgir en nuestra vida y confiar en la guía de Dios para superarlos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Obstáculo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obstáculo:

Esdras 6:9 Y lo que fuere necesario, becerros, carneros y corderos para holocaustos al Dios del cielo, trigo, sal, vino y aceite, conforme a lo que dijeren los sacerdotes que están en Jerusalén, les sea dado día por día sin obstáculo alguno,

1 Corintios 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enfoque
Enfoque
Significado Bíblico de Tizón
Tizón
Significado Bíblico de Desfallecer
Desfallecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Barak
Barak
Significado Bíblico de Postrero
Postrero
Significado Bíblico de Engendro
Engendro

← Observar
Obstinado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto