Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reputación Significado Bíblico



La reputación es un concepto que tiene un significado profundo en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a la importancia de tener una buena reputación y de cuidarla. La palabra "reputación" proviene del latín "reputatio", que significa "consideración" o "opinión". En su origen etimológico, la reputación está relacionada con la forma en que los demás nos perciben y valoran.

En la Biblia, la reputación se asocia con la integridad y el carácter moral de una persona. Se nos insta a vivir de manera que nuestra reputación esté en línea con los principios y enseñanzas de Dios. Proverbios 22:1 nos dice: "Más vale tener un buen nombre que muchas riquezas; y tener buena fama es mejor que plata y oro". Esta afirmación subraya la importancia de tener una buena reputación en comparación con los logros materiales.

El libro de Proverbios también nos advierte sobre los peligros de dañar nuestra reputación. Proverbios 22:1 nos dice: "No te hagas compañía de los iracundos, Ni estés con los furiosos; No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma". Aquí se nos insta a evitar la compañía de personas que puedan dañar nuestra reputación y llevarnos por malos caminos.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro nos exhorta a vivir de una manera que glorifique a Dios y mantenga una buena reputación. 1 Pedro 2:12 dice: "Mantengan entre los gentiles una conducta irreprochable, para que, en aquello que los acusan de hacer el mal, ellos mismos, por sus buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación". Aquí se nos recuerda que nuestras acciones y comportamiento tienen un impacto en cómo somos percibidos por los demás.

La reputación también está vinculada a la confianza y el respeto que los demás tienen hacia nosotros. Proverbios 3:3-4 nos dice: "Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás así con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente". Estos versículos nos enseñan que vivir en amor y verdad nos ayudará a ganarnos el respeto y la confianza de los demás.

En resumen, la reputación es un concepto importante en la Biblia. Está relacionada con nuestra integridad moral y cómo los demás nos perciben. La reputación no se trata solo de lo que hacemos, sino también de cómo lo hacemos y cómo tratamos a los demás. La Biblia nos enseña la importancia de cuidar nuestra reputación y vivir de una manera que glorifique a Dios y se gane el respeto de los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reputación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reputación:

Gálatas 2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.

Gálatas 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Colosenses 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Propiciación
Propiciación
Significado Bíblico de Arbitrario
Arbitrario
Significado Bíblico de Coral
Coral

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Extensión
Extensión
Significado Bíblico de Humildad
Humildad
Significado Bíblico de Lámpara
Lámpara

← Reptiles
Requisito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto