Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Permuta Significado Bíblico



La palabra permuta tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "permutare", que significa intercambiar o cambiar. En el contexto bíblico, la permuta se refiere a un intercambio o cambio de propiedad, especialmente en términos de tierras, bienes o animales.

En el Antiguo Testamento, la permuta se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Levítico 27:10, se establece que si alguien cambia un animal por otro, ambos animales serán sagrados y no podrán ser redimidos. Esto muestra que la permuta en el contexto bíblico tenía implicaciones religiosas y legales.

Otro ejemplo de permuta en la Biblia se encuentra en Ezequiel 46:18, donde se menciona que los príncipes de Israel no podrán tomar ninguna propiedad del pueblo por herencia, sino que deben poseerla por medio de una permuta. Esto indica que la permuta era una forma legítima de adquirir bienes en la sociedad bíblica.

La permuta también se menciona en el Nuevo Testamento, aunque no con tanta frecuencia como en el Antiguo Testamento. En Mateo 16:26, Jesús dice: "¿De qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? ¿O qué dará un hombre a cambio de su alma?". Aquí, la permuta se utiliza en un sentido figurado para enfatizar la importancia del alma sobre las posesiones materiales.

En resumen, la permuta en la Biblia se refiere al intercambio o cambio de propiedad, ya sea en términos de bienes materiales o en un sentido figurado como el alma. La palabra tiene su origen en el latín "permutare", que significa intercambiar o cambiar. A lo largo de la Biblia, la permuta se menciona en contextos religiosos, legales y morales, destacando su importancia en la sociedad bíblica.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Permuta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de permuta:

Levítico 27:10 No será cambiado ni trocado, bueno por malo, ni malo por bueno; y si se permutare un animal por otro, él y el dado en cambio de él serán sagrados.

Ezequiel 48:14 No venderán nada de ello, ni lo permutarán, ni traspasarán las primicias de la tierra; porque es cosa consagrada a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honradez
Honradez
Significado Bíblico de Boje
Boje
Significado Bíblico de Maquinar
Maquinar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ciprés
Ciprés
Significado Bíblico de Koiné
Koiné
Significado Bíblico de Verdad
Verdad

← Perlas
Pernicioso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto