Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrigo Significado Bíblico



La palabra "abrigo" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una prenda de vestir que se usa para protegerse del frío. Sin embargo, en un contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La palabra "abrigo" en hebreo se traduce como "sukkah" o "succah". Esta palabra se deriva de la raíz hebrea "sakhah", que significa "cubrir" o "proteger". Por lo tanto, el abrigo en la Biblia no solo se refiere a una prenda física, sino también a la protección y el refugio que Dios brinda a su pueblo.

En varios pasajes bíblicos, se menciona el abrigo como un símbolo de la protección de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 91:4 se dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas encontrarás refugio; escudo y protección es su fidelidad". Aquí, el abrigo se representa como las plumas de un ave que cubren y protegen a sus crías.

Otro pasaje importante es el Salmo 61:4, donde se dice: "Habitaré en tu tienda para siempre, y me refugiaré en la sombra de tus alas". Nuevamente, el abrigo se relaciona con la sombra protectora de Dios.

El abrigo también se menciona en el contexto de la cobertura de los pecados. En Éxodo 33:22, Moisés pide a Dios que le muestre su gloria, y Dios responde: "Y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado". Aquí, el abrigo de la mano de Dios representa la protección y la misericordia que cubren los pecados del pueblo.

Además, Jesús también habla del abrigo en el contexto de amar a los demás y brindarles protección. En Mateo 25:35, Jesús dice: "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron en su casa". Aquí, el abrigo representa el acto de brindar refugio y cuidado a los necesitados.

En resumen, el abrigo en la Biblia no solo se refiere a una prenda física, sino también a la protección y el refugio que Dios brinda a su pueblo. Es un símbolo de su amor, misericordia y fidelidad. Como creyentes, debemos buscar refugiarnos en la sombra de sus alas y también brindar abrigo y protección a los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abrigo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrigo:

Job 24:8 Con las lluvias de los montes se mojan, Y abrazan las peñas por falta de abrigo.

Job 31:19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo;

Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Isaías 4:6 y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

1 Timoteo 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unicornio
Unicornio
Significado Bíblico de Hortensia
Hortensia
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Advertencia
Advertencia
Significado Bíblico de Esfuerzo
Esfuerzo
Significado Bíblico de Raíz
Raíz

← Abrevadero
Abortar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto