Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Apercibir Significado Bíblico



La palabra "apercibir" es de origen latino y tiene un significado muy especial en la Biblia. En hebreo, se traduce como "hazak", que significa fortalecer, animar o preparar. En griego, se traduce como "ephistemi", que significa estar listo, estar presente o estar preparado. Estos significados nos ayudan a entender el sentido profundo de la palabra apercibir en la Biblia.

En la Biblia, apercibir es un llamado a prepararse, a fortalecerse y a estar listo para enfrentar los desafíos espirituales. Implica estar alerta y consciente de la presencia de Dios en nuestras vidas, y estar dispuestos a obedecer y seguir sus mandamientos. Apercibirse implica tener una actitud de vigilancia espiritual, estar atentos a las señales y a las instrucciones divinas.

La palabra apercibir también está relacionada con la idea de ser consciente de la presencia de Dios y de su poder en nuestras vidas. Significa reconocer que Dios está cerca y que nos fortalece en todo momento. Nos recuerda que no estamos solos y que podemos confiar en su protección y guía.

La etimología de la palabra apercibir también nos revela su significado en la Biblia. Proviene del latín "ad" que significa hacia, y "percipere" que significa captar o comprender. Por lo tanto, apercibir implica dirigir nuestra atención y comprensión hacia Dios, captando su presencia y su voluntad en nuestras vidas.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que hablan sobre la importancia de apercibirse. Uno de ellos se encuentra en 1 Pedro 5:8-9, que dice: "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo". Este pasaje nos exhorta a estar alerta y a resistir las tentaciones del enemigo, fortaleciendo nuestra fe.

Otro pasaje importante se encuentra en Efesios 6:10-11, que dice: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo". Este pasaje nos enseña la importancia de prepararnos espiritualmente, de fortalecernos en el Señor y de estar listos para enfrentar las batallas espirituales.

En resumen, apercibir en la Biblia significa fortalecerse, prepararse y estar listo para enfrentar los desafíos espirituales. Nos llama a estar alerta y conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas, y a obedecer y seguir sus mandamientos. Apercibirse implica reconocer la presencia y el poder de Dios, y dirigir nuestra atención y comprensión hacia Él. Es un llamado a estar vigilantes espiritualmente y a resistir las tentaciones del enemigo. Que podamos apercibirnos y fortalecernos en el Señor, confiando en su protección y guía en todo momento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Apercibir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de apercibir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gula
Gula
Significado Bíblico de Armadura
Armadura
Significado Bíblico de Log
Log

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presbiterio
Presbiterio
Significado Bíblico de Hagiografía
Hagiografía
Significado Bíblico de Oriente
Oriente

← Apelación
Apero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto