Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Besai Significado Bíblico



La palabra "besai" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial dentro del contexto bíblico. Aunque puede ser un término poco conocido fuera de los círculos religiosos, su importancia radica en su etimología y en la forma en que se utiliza en las escrituras sagradas.

La palabra "besai" proviene del hebreo y su origen se remonta a la antigüedad. En hebreo, "besai" se escribe בְּסַי y se pronuncia "besay". La etimología de la palabra no está del todo clara, pero se cree que podría derivar de la raíz hebrea "basah", que significa "buscar refugio" o "buscar protección".

En la Biblia, la palabra "besai" se utiliza en varios contextos diferentes, pero en todos ellos, se refiere a la idea de buscar protección o refugio en Dios. Por ejemplo, en el Salmo 91:2 encontramos la siguiente declaración: "Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré". Aquí, el término "castillo" se traduce del hebreo "besai", y se utiliza para describir a Dios como un lugar seguro y protector.

Otro ejemplo de cómo se utiliza la palabra "besai" en la Biblia se encuentra en el libro de Salmos 32:7: "Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás". En este versículo, el término "refugio" se traduce del hebreo "besai", y se utiliza para describir a Dios como un lugar seguro al que acudir en momentos de angustia.

La palabra "besai" también aparece en el libro de Isaías, donde se utiliza para describir a Dios como un refugio seguro. En Isaías 25:4 leemos: "Porque tú has sido fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro". Aquí, el término "refugio" se traduce del hebreo "besai" y se utiliza para enfatizar la protección y seguridad que Dios brinda a aquellos que confían en Él.

En resumen, la palabra "besai" tiene un significado especial en la Biblia, ya que se utiliza para describir a Dios como un lugar seguro y protector al que acudir en momentos de necesidad. Aunque su etimología no está del todo clara, se cree que deriva de la raíz hebrea "basah", que significa "buscar refugio" o "buscar protección". A través de los diferentes pasajes bíblicos en los que se encuentra, podemos entender que "besai" representa la confianza en Dios y la seguridad que se encuentra al buscar refugio en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Besai


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de besai:

Esdras 2:49 los hijos de Uza, los hijos de Paseah, los hijos de Besai,

Nehemías 7:52 los hijos de Besai, los hijos de Mehunim, los hijos de Nefisesim,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Clan
Clan
Significado Bíblico de Estatero
Estatero
Significado Bíblico de Éxtasis
Éxtasis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homer
Homer
Significado Bíblico de Continencia
Continencia
Significado Bíblico de Bojo
Bojo

← Belleza
Berit →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto