Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amor agape Significado Bíblico



El amor agape es un concepto muy importante en la Biblia que se refiere a un tipo de amor desinteresado y sacrificial. Este tipo de amor se encuentra en varios pasajes bíblicos y es considerado como el amor más elevado y puro. Para comprender mejor el significado bíblico del amor agape, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "agape" proviene del griego antiguo ἀγάπη (agápē), que se encuentra en el Nuevo Testamento de la Biblia. A diferencia de otros términos griegos para el amor, como "eros" (amor romántico) o "philia" (amistad), el término "agape" se utiliza exclusivamente para describir el amor divino y el amor incondicional hacia los demás.

El origen del amor agape se remonta a las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de Juan, Jesús habla sobre el amor agape en varias ocasiones. En Juan 13:34-35, Jesús dice: "Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros; así como yo los he amado, que también ustedes se amen los unos a los otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor los unos por los otros". Aquí, Jesús establece el amor agape como un mandamiento para sus seguidores y como una forma de identificar a aquellos que lo siguen.

El amor agape se caracteriza por ser desinteresado, sacrificial y basado en la voluntad. No se trata de un sentimiento o una emoción pasajera, sino de una elección consciente de amar a los demás sin esperar nada a cambio. En 1 Corintios 13:4-7, el apóstol Pablo describe las características del amor agape: "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta". Estas palabras de Pablo muestran que el amor agape va más allá de las acciones externas y se enfoca en el corazón y la actitud hacia los demás.

El amor agape también está estrechamente relacionado con el amor de Dios hacia la humanidad. En 1 Juan 4:8, se nos dice que "Dios es amor". Este versículo nos muestra que el amor agape es una manifestación del carácter de Dios. Jesús mismo es el ejemplo perfecto de amor agape, ya que dio su vida por la humanidad en la cruz. En Juan 15:13, Jesús dice: "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos". Esta declaración muestra el sacrificio supremo del amor agape.

En resumen, el amor agape es un tipo de amor desinteresado y sacrificial que se encuentra en la Biblia. Su origen se remonta a las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento y se caracteriza por ser una elección consciente de amar a los demás sin esperar nada a cambio. El amor agape es un reflejo del amor de Dios hacia la humanidad y es considerado como el amor más elevado y puro. A través del amor agape, podemos experimentar y demostrar el amor divino en nuestras vidas.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Amor agape


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de amor agape.


Comentarios


muy util
11/03/24
estoy escribiendo un libro Titulado El Rapto Agape, y esta información me será muy útil, por lo cual piso su consentimiento para hacer una referencia bibliografica, en el Nombre del Señor Jesús


Deja tu comentario


← Agente evangelizador
Amor filial →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto