Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fiabilidad Significado Bíblico



El término "fiabilidad" se refiere a la cualidad de algo o alguien que es digno de confianza, que es fiable o seguro. En la Biblia, encontramos varios términos y conceptos que transmiten esta idea de confianza y seguridad en Dios y en su palabra.

Uno de los términos más relevantes es el de "fe" o "feh", que proviene del griego "pistis". La fe es fundamental en la vida del creyente, ya que implica confiar plenamente en Dios y en sus promesas. La fe nos permite establecer una relación íntima con Dios y recibir sus bendiciones.

La fe se basa en la certeza de que Dios es real y que cumple sus promesas. En la Biblia, encontramos múltiples ejemplos de personajes que demostraron una gran fe en Dios, como Abraham, Moisés, David y los apóstoles. Estos hombres confiaron en la fidelidad de Dios y fueron recompensados con sus bendiciones.

Otro término relacionado con la fiabilidad en la Biblia es el de "verdad". La palabra "verdad" se refiere a algo que es real, genuino y confiable. En las escrituras, se nos dice que Dios es la fuente de toda verdad y que su palabra es verdadera y fiable.

En el Salmo 119:160, se nos dice: "La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia". Esto significa que todas las palabras de Dios son verdaderas y que su juicio es justo y fiable. Podemos confiar en sus promesas y en su guía, ya que él es fiel y cumplirá todo lo que ha dicho.

La palabra "fiabilidad" también puede estar relacionada con la idea de "perseverancia" o "constancia". En la Biblia, se nos anima a perseverar en nuestra fe y a confiar en la fidelidad de Dios, incluso en tiempos difíciles.

En Hebreos 10:23, se nos exhorta: "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Esta escritura nos recuerda que debemos ser constantes en nuestra fe y confiar en la fidelidad de Dios, ya que él es el que ha hecho las promesas y las cumplirá.

En resumen, aunque la palabra "fiabilidad" no se menciona directamente en la Biblia, podemos entender su significado y su representación en el contexto bíblico a través de conceptos y términos relacionados, como la fe, la verdad y la perseverancia. La fiabilidad en la Biblia se refiere a la confianza y seguridad que podemos tener en Dios y en su palabra, sabiendo que él es fiel y cumplirá todas sus promesas. Como creyentes, debemos confiar plenamente en la fidelidad de Dios y perseverar en nuestra fe, sabiendo que él es digno de confianza y que su palabra es verdadera y fiable.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fiabilidad


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de fiabilidad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación
Significado Bíblico de Cambio
Cambio
Significado Bíblico de Pléyades
Pléyades

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cera
Cera
Significado Bíblico de Altar
Altar
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo

← Ferezeos
Fiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto