Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rueca Significado Bíblico



La rueca es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial en ese contexto. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del latín "rota", que significa rueda, y se refiere a un instrumento utilizado para hilar, especialmente en la antigüedad.

En la Biblia, la rueca es mencionada en varios pasajes, y su significado va más allá de su uso práctico. En muchos casos, se utiliza como una metáfora para representar el destino, el poder de Dios o el control divino sobre la vida de las personas.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la rueca es en el libro de Job, donde Job habla de su sufrimiento y compara su vida con la labor de un tejedor: "Mis días son más veloces que la rueca del tejedor, y se acaban sin esperanza" (Job 7:6).

En este pasaje, la rueca simboliza la fugacidad de la vida y la falta de esperanza. Job se encuentra en una situación desesperada y compara su vida con el rápido movimiento de la rueca de un tejedor, que no le permite detenerse ni tener esperanza de un futuro mejor.

Otro pasaje en el que se menciona la rueca es en el Salmo 139:16, donde el salmista dice: "Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro están escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas". Aquí, la rueca se utiliza como símbolo del control divino sobre la vida de las personas. Dios conoce desde el principio todas las cosas que sucederán en la vida de cada individuo, como si estuviera hilando un hilo en una rueca.

En el libro de Isaías, la rueca también aparece como una metáfora del poder de Dios sobre las naciones. En Isaías 19:9-10, se dice: "Y los que hacen lino fino serán avergonzados, y los que tejen redes. Y los que hagan la red serán en angustias. Y serán quebrantados sus cimientos, todos los que hacen ofrendas a dioses extraños". Aquí, la rueca se utiliza para representar el juicio y la destrucción que Dios traerá sobre las naciones que adoran a dioses falsos.

En resumen, la rueca en la Biblia tiene un significado simbólico que va más allá de su uso práctico como instrumento de hilar. Representa el destino, el control divino sobre la vida de las personas, el poder de Dios y el juicio sobre las naciones. Es una palabra que nos invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la importancia de confiar en Dios en todas las circunstancias.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rueca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rueca:

Proverbios 31:19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castor
Castor
Significado Bíblico de Doulos
Doulos
Significado Bíblico de Avidez
Avidez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejército
Ejército
Significado Bíblico de Pauta
Pauta
Significado Bíblico de Valeroso
Valeroso

← Rueda
Rufián →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto