Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proeza Significado Bíblico



Proeza es una palabra usada en la Biblia para describir hechos heroicos, milagrosos o asombrosos que se han llevado a cabo. Es uno de los términos más comúnmente empleados para referirse a las obras de Dios o a los actos sobrenaturales de los personajes bíblicos. Su etimología proviene del latín prosa, que significa "obra grandiosa".

En la Biblia, el término proeza se usa para describir la obra milagrosa de Dios. Por ejemplo, en la Biblia se nos dice que Dios hizo proezas para liberar a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Esto incluyó el desencadenar de diez plagas sobre el país, dividir el Mar Rojo y guiar al pueblo por el desierto. Estos hechos son considerados como proezas porque demuestran el poder y la grandeza de Dios. Estas proezas también sirvieron como un recordatorio para los israelitas de la presencia y el poder de Dios.

En la Biblia también hay muchos ejemplos de proezas realizadas por personajes humanos. Por ejemplo, la Biblia relata la historia de David y Goliat. La victoria de David sobre el gigante filisteo es considerada una proeza porque demuestra la fe y la confianza de David en Dios. La Biblia dice que esta proeza fue una señal de que Dios estaba con David y lo sostenía a través de sus luchas. Esta proeza también fue una advertencia para los filisteos de que Dios estaba con los israelitas.

En muchos otros pasajes de la Biblia, el término proeza se usa para describir milagros sobrenaturales que se llevaron a cabo. Por ejemplo, Jesús realizó muchas proezas durante su ministerio. Estas incluyen curar a los enfermos, levantar a los muertos, alimentar a una multitud con unos pocos panes y peces, y caminar sobre el agua. Estas proezas demuestran la grandeza y el poder de Dios, y también sirvieron como un recordatorio de que Jesús era el Hijo de Dios.

Además de los ejemplos bíblicos, el término proeza también se usa para describir hazañas heroicas realizadas por hombres y mujeres en la vida real. Estas proezas pueden ser físicas, intelectuales o espirituales. Estas hazañas demuestran la grandeza y la bondad de Dios, y también sirven como un recordatorio de que Dios está con nosotros y nos sostiene a través de nuestras luchas y triunfos.

En conclusión, la palabra proeza se usa en la Biblia para describir hechos heroicos, milagrosos o asombrosos realizados por Dios y por los personajes bíblicos. Estas proezas demuestran la grandeza de Dios y sirven como un recordatorio de que Dios está con nosotros y nos sostiene a través de nuestras luchas y triunfos. “¡Alabado sea el nombre del Señor, pues sus proezas son grandes!” (Salmo 111:2)

Última actualización: 25 marzo, 2023


Versículos de Proeza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proeza:

Deuteronomio 3:24 Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas?

2 Samuel 23:20 Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando.

Salmos 60:12 En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Salmos 108:13 En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.

Salmos 118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas.

Salmos 150:2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

Lucas 1:51 Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.



Comentarios


Jhonny Angeles Valdez
13/01/24
Muchas gracias por su ayuda , DIOS me los bendiga mucho ......


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afeite
Afeite
Significado Bíblico de Faraón
Faraón
Significado Bíblico de Artesano
Artesano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Grey
Grey
Significado Bíblico de Enlutado
Enlutado
Significado Bíblico de Laico
Laico

← Priscila
Profano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto