Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Siniestro Significado Bíblico



La palabra siniestro, en su sentido bíblico, tiene una connotación negativa y se utiliza para referirse a algo malicioso, maligno o diabólico. En la Biblia, la palabra siniestro se utiliza para describir situaciones o acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que tienen consecuencias negativas para aquellos que las realizan.

La palabra siniestro tiene su origen en el latín "sinister", que significa "izquierda". En la antigüedad, se creía que la mano izquierda era asociada con lo malo o lo negativo, mientras que la mano derecha se consideraba buena o positiva. Por lo tanto, el término siniestro adquirió su connotación negativa debido a esta creencia.

En la Biblia, el término siniestro se utiliza en varias ocasiones para describir el mal y la maldad. Por ejemplo, en el Salmo 91:7 se menciona: "Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará". Aquí, la referencia a la diestra se interpreta como algo positivo, mientras que la referencia a la izquierda o siniestro se considera negativa.

Otro ejemplo se encuentra en Mateo 25:41, donde Jesús habla del juicio final y dice: "Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles". Aquí, la referencia a los de la izquierda se interpreta como aquellos que han seguido el camino del mal y, por lo tanto, son condenados.

En resumen, la palabra siniestro en la Biblia se refiere a algo malicioso, maligno o diabólico. Su origen en el latín "sinister" y la asociación de lo malo con la mano izquierda en la antigüedad han contribuido a su connotación negativa. En la Biblia, se utiliza para describir situaciones o acciones que van en contra de la voluntad de Dios y que tienen consecuencias negativas para aquellos que las realizan.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Siniestro


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de siniestro.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Desvergonzado
Desvergonzado
Significado Bíblico de Azalea
Azalea

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castigo
Castigo
Significado Bíblico de Leche
Leche
Significado Bíblico de Alianza
Alianza

← Sinar
Sirte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto