Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ministro Significado Bíblico



La palabra "ministro" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. La etimología de la palabra proviene del latín "minister", que significa "servidor". En la Biblia, la palabra "ministro" se usa para describir a aquellos que sirven a Dios y a su pueblo.

El origen de la palabra "ministro" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, Dios le dice a Moisés que elija a su hermano Aarón para ser el ministro del santuario. Aarón sería responsable de ofrecer sacrificios y de llevar a cabo los rituales del santuario en nombre del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra "ministro" se usa para describir a aquellos que sirven a Dios en el ministerio cristiano. En Efesios 4:11-12, Pablo dice: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".

En la Biblia, el ministerio es visto como un llamado de Dios. Los ministros son aquellos que han sido llamados por Dios para servir en su obra y para llevar a cabo su plan. En 2 Timoteo 1:9, Pablo dice: "El nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos".

El ministerio también se ve como un servicio a los demás. En Mateo 20:26-28, Jesús dice: "Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo, como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

Los ministros en la Biblia son vistos como líderes espirituales, pero también como servidores humildes. En 1 Pedro 5:2-4, Pedro dice: "Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria".

En resumen, la palabra "ministro" en la Biblia se refiere a aquellos que han sido llamados por Dios para servir en su obra y para llevar a cabo su plan. Los ministros son vistos como líderes espirituales y servidores humildes que están dispuestos a sacrificar todo por el bien de los demás. Como cristianos, debemos seguir el ejemplo de los ministros en la Biblia y buscar servir a Dios y a los demás en todo lo que hacemos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Ministro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministro:

1 Crónicas 16:4 Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:

Esdras 7:24 Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.

Salmos 103:21 Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Isaías 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Ezequiel 45:5 Asimismo veinticinco mil cañas de longitud y diez mil de ancho, lo cual será para los levitas ministros de la casa, como posesión para sí, con veinte cámaras.

Joel 1:9 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo.

Joel 1:13 Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.

Lucas 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

2 Corintios 3:1 Ministros del nuevo pacto ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?

2 Corintios 6:4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Villano
Villano
Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo
Significado Bíblico de Intercesión
Intercesión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Espíritu
Espíritu
Significado Bíblico de Incrédulo
Incrédulo

← Milo
Mirto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto