Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Regio Significado Bíblico



La palabra "regio" tiene un significado muy especial en la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir algo que es real, auténtico y genuino. La etimología de la palabra "regio" proviene del latín "regius", que significa "real" o "regio". En la Biblia, la palabra "regio" se utiliza para describir la naturaleza divina y real de Dios, así como la autoridad y el poder que Él tiene.

El origen de la palabra "regio" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En este libro sagrado, se utiliza la palabra "regio" para describir la realeza y la majestuosidad de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 93:1 se dice: "Reina Jehová; se vistió de magnificencia; Jehová se vistió, se ciñó de poder". Aquí, la palabra "regio" se utiliza para describir la realeza de Dios y su poder supremo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "regio" también se utiliza para describir la naturaleza divina de Jesucristo. En el Evangelio de Juan 1:14, se dice: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad". Aquí, la palabra "regio" se utiliza para describir la gloria de Jesús y su naturaleza divina como el Hijo de Dios.

Es importante tener en cuenta que la palabra "regio" en la Biblia no se refiere a una posición de autoridad terrenal, sino a la naturaleza divina y real de Dios. Esta palabra nos recuerda que Dios no es solo una figura abstracta o simbólica, sino una entidad real y poderosa. La palabra "regio" nos invita a reconocer la grandeza y la majestuosidad de Dios, así como su autoridad y poder supremo.

En resumen, la palabra "regio" en la Biblia tiene un significado especial. Se refiere a la naturaleza divina y real de Dios, así como a su autoridad y poder supremo. La etimología de la palabra proviene del latín "regius", que significa "real" o "regio". A lo largo de la Biblia, la palabra "regio" se utiliza para describir la realeza y la majestuosidad de Dios, así como la naturaleza divina de Jesucristo. Esta palabra nos invita a reconocer la grandeza y la autoridad de Dios, y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas y mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Regio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de regio:

Génesis 10:30 Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente.

Josué 10:40 Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado.

Jueces 18:7 Entonces aquellos cinco hombres salieron, y vinieron a Lais; y vieron que el pueblo que habitaba en ella estaba seguro, ocioso y confiado, conforme a la costumbre de los de Sidón, sin que nadie en aquella región les perturbase en cosa alguna, ni había quien poseyese el reino. Y estaban lejos de los sidonios, y no tenían negocios con nadie.

Jueces 18:9 Levantaos, subamos contra ellos; porque nosotros hemos explorado la región, y hemos visto que es muy buena; ¿y vosotros no haréis nada? No seáis perezosos en poneros en marcha para ir a tomar posesión de la tierra.

1 Samuel 13:18 otro escuadrón marchaba hacia Bet-horón, y el tercer escuadrón marchaba hacia la región que mira al valle de Zeboim, hacia el desierto.

Esdras 4:16 Hacemos saber al rey que si esta ciudad fuere reedificada, y levantados sus muros, la región de más allá del río no será tuya.

Esdras 9:11 que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, diciendo: La tierra a la cual entráis para poseerla, tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia.

Ezequiel 38:15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército,

Mateo 4:13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,

Mateo 4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raca
Raca
Significado Bíblico de Mula
Mula
Significado Bíblico de Ayuntar
Ayuntar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Escribas
Escribas
Significado Bíblico de Cultivo
Cultivo

← Regalo
Rehen →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto