Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nabal Significado Bíblico



En la Biblia, el nombre de Nabal representa a un personaje que aparece en el Antiguo Testamento. Su historia se encuentra en el libro de 1 Samuel, capítulos 25 y 27. Nabal es conocido por su comportamiento insensato y por su falta de sabiduría.

El origen del nombre Nabal proviene del hebreo y su significado se relaciona con la palabra "nabal", que se traduce como "tonto" o "necio". El nombre está asociado con la falta de juicio y discernimiento, lo que se evidencia en la historia de Nabal en la Biblia.

En la historia bíblica, Nabal era un hombre rico que vivía en Maón. Era esposo de Abigail y propietario de un gran rebaño de ovejas y cabras. Sin embargo, a pesar de su riqueza, Nabal era conocido por su carácter insensato y su falta de generosidad.

En una ocasión, el rey David y sus hombres se encontraban en la región y decidieron enviar un mensaje a Nabal solicitando ayuda y provisiones. Sin embargo, Nabal respondió de manera despectiva y rechazó la petición de David. Esta actitud enfureció a David, quien planeó vengarse de Nabal y su familia.

Abigail, la esposa de Nabal, se enteró de la situación y decidió intervenir para evitar la ira de David. Reunió una gran cantidad de provisiones y se dirigió hacia David para pedirle perdón en nombre de su esposo. David, impresionado por la sabiduría y la humildad de Abigail, decidió perdonar a Nabal y bendecir a su familia.

A pesar de los eventos que rodean a Nabal en la Biblia, es importante destacar que este nombre no tiene un origen bíblico en sí mismo. Nabal es un personaje bíblico, pero el nombre en sí no tiene un significado trascendental o una historia más allá de la narrativa bíblica.

En conclusión, el nombre Nabal representa a un personaje bíblico conocido por su falta de sabiduría y su comportamiento insensato. Aunque el nombre no tiene una etimología bíblica en particular, su significado en hebreo se relaciona con la palabra "necio" o "tonto". La historia de Nabal en la Biblia sirve como una lección sobre la importancia de la sabiduría y el discernimiento en nuestras acciones y decisiones.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nabal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nabal:

1 Samuel 25:4 Y oyó David en el desierto que Nabal esquilaba sus ovejas.

1 Samuel 25:5 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre,

1 Samuel 25:14 Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido.

1 Samuel 25:14 Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido.

1 Samuel 25:26 Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor.

1 Samuel 25:34 Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón.

1 Samuel 25:36 Y Abigail volvió a Nabal, y he aquí que él tenía banquete en su casa como banquete de rey; y el corazón de Nabal estaba alegre, y estaba completamente ebrio, por lo cual ella no le declaró cosa alguna hasta el día siguiente.

1 Samuel 25:37 Pero por la mañana, cuando ya a Nabal se le habían pasado los efectos del vino, le refirió su mujer estas cosas; y desmayó su corazón en él, y se quedó como una piedra.

1 Samuel 25:38 Y diez días después, Jehová hirió a Nabal, y murió.

1 Samuel 30:5 Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahío
Ahío
Significado Bíblico de Evil-merodac
Evil-merodac
Significado Bíblico de Dahian
Dahian

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Martín
Martín
Significado Bíblico de Kadmiel
Kadmiel

← Naamá
Moloc →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto