Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Altanero Significado Bíblico



La palabra "altanero" tiene un significado muy relevante dentro de la Biblia. En este artículo vamos a explorar su significado bíblico, su etimología y su origen.

En la Biblia, el término "altanero" se utiliza para describir a una persona que tiene una actitud de orgullo y arrogancia. Esta palabra se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento, y se utiliza para denotar a aquellos que se consideran superiores a los demás y se enaltecen a sí mismos.

La etimología de la palabra "altanero" proviene del latín "altanus", que significa "alto" o "elevado". Esta palabra también está relacionada con el término "altitud", que se refiere a la altura o elevación de algo.

En el contexto bíblico, el término "altanero" se utiliza para describir a aquellos que se consideran superiores a los demás y actúan de manera arrogante. Estas personas se enaltecen a sí mismas, creyendo que son más importantes o valiosas que los demás.

El origen de la actitud altanera se remonta a los primeros relatos bíblicos, cuando el ser humano decidió desobedecer a Dios y buscar su propia gloria. El relato de la Torre de Babel en el libro de Génesis es un claro ejemplo de la altanería humana, donde los seres humanos intentaron construir una torre para alcanzar los cielos y hacerse un nombre para sí mismos.

La Biblia advierte sobre los peligros de la altanería y el orgullo. En varios pasajes, se exhorta a los creyentes a humillarse ante Dios y reconocer su dependencia de él. El libro de Proverbios, por ejemplo, dice: "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu" (Proverbios 16:18).

En contraste, la Biblia también enfatiza la importancia de la humildad y la humillación. Jesús mismo enseñó que los humildes serán exaltados y los soberbios serán humillados. En el libro de Santiago se dice: "Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes" (Santiago 4:6).

En resumen, el término "altanero" dentro de la Biblia se refiere a aquellos que se consideran superiores a los demás y actúan de manera arrogante. Esta actitud de orgullo y arrogancia es condenada en la Biblia, y se nos exhorta a ser humildes y reconocer nuestra dependencia de Dios. La etimología de la palabra proviene del latín "altanus", que significa "alto" o "elevado". El origen de la altanería se remonta a los primeros relatos bíblicos, cuando el ser humano buscó su propia gloria en lugar de someterse a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Altanero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de altanero:

Salmos 101:5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.

Jeremías 48:29 Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baile
Baile
Significado Bíblico de Progreso
Progreso
Significado Bíblico de Finees
Finees

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encumbrar
Encumbrar
Significado Bíblico de Rufián
Rufián
Significado Bíblico de Vestir
Vestir

← Alojar
Altercado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto