Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Merarí Significado Bíblico



Merarí es un nombre que se menciona en la Biblia y que hace referencia a una de las tribus de Israel. En hebreo, la palabra Merarí significa "amargura", "rebelión" o "tristeza". Esta tribu tenía una importancia especial en el culto y en la adoración, debido a que se encargaba del transporte y cuidado de los objetos sagrados del Tabernáculo y del Templo. A continuación, exploraremos a fondo el significado bíblico de Merarí.

Etimología de Merarí

La palabra Merarí proviene del hebreo מְרָרִי, que se pronuncia "Merari". Esta palabra deriva de la raíz hebrea MR, que significa "amargura", "tristeza" o "rebelión". Por lo tanto, el nombre Merarí se puede interpretar como "amargura" o "rebelión", aunque también se puede entender como "tristeza".

Origen de la tribu de Merarí

La tribu de Merarí es una de las doce tribus de Israel, que se mencionan en la Biblia. Según el libro de Génesis, las doce tribus son los descendientes de los hijos de Jacob, quienes más tarde fueron conocidos como Israel (Génesis 35:22-26). Jacob tuvo doce hijos, y cada uno de ellos se convirtió en el padre de una de las tribus de Israel.

En el libro de Números, se relata cómo Moisés recibió instrucciones de Dios para organizar a las tribus de Israel en grupos de tres, para que pudieran acampar y marchar juntas en el desierto (Números 2:17). La tribu de Merarí fue asignada para acampar al norte del Tabernáculo, junto con las tribus de Dan y de Aser (Números 2:25).

La importancia de Merarí en el culto y la adoración

La tribu de Merarí tuvo un papel muy importante en el culto y la adoración en Israel. Esta tribu se encargaba del transporte y cuidado de los objetos sagrados del Tabernáculo y del Templo. Algunos de estos objetos eran muy grandes y pesados, por lo que la tribu de Merarí tenía que ser muy fuerte y estar en buena condición física para cumplir con su tarea.

Entre los objetos sagrados que la tribu de Merarí transportaba y cuidaba, se encontraban las tablas de la ley, el arca de la alianza, el candelabro de oro, el altar del incienso y el altar de los holocaustos (Números 3:36-37). Estos objetos eran muy importantes para el culto y la adoración en Israel, ya que representaban la presencia de Dios en medio de su pueblo.

El legado de Merarí

Aunque la tribu de Merarí es mencionada en la Biblia en un contexto específico, su legado es importante para todos los creyentes. La importancia que se le dio a esta tribu en el culto y la adoración en Israel es una muestra del valor que Dios da a la adoración y al servicio en su casa.

Además, la amargura, la tristeza y la rebelión son temas recurrentes en la Biblia, y Dios nos invita a entregarle todas nuestras cargas y preocupaciones para que Él las transforme en alegría y paz (Salmo 55:22; Filipenses 4:6-7).

Conclusión

En resumen, Merarí es un nombre que se menciona en la Biblia y que hace referencia a una de las tribus de Israel. Esta tribu tenía una importancia especial en el culto y la adoración, debido a que se encargaba del transporte y cuidado de los objetos sagrados del Tabernáculo y del Templo. Aunque el nombre Merarí se puede interpretar como "amargura" o "rebelión", su legado es importante para todos los creyentes, ya que nos recuerda la importancia de la adoración y el servicio a Dios en su casa.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Merarí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de merarí:

Éxodo 6:16 Estos son los nombres de los hijos de Leví por sus linajes: Gersón, Coat y Merari. Y los años de la vida de Leví fueron ciento treinta y siete años.

Números 3:17 Los hijos de Leví fueron estos, por sus nombres: Gersón, Coat y Merari.

Números 3:35 Y el jefe de la casa del linaje de Merari, Zuriel hijo de Abihail; acamparán al lado del tabernáculo, al norte.

Números 3:36 A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio;

Números 4:33 Este será el servicio de las familias de los hijos de Merari para todo su ministerio en el tabernáculo de reunión, bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón.

Números 10:17 Después que estaba ya desarmado el tabernáculo, se movieron los hijos de Gersón y los hijos de Merari, que lo llevaban.

1 Crónicas 6:1 Descendientes de Leví Los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari.

1 Crónicas 6:19 Los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de Leví, según sus descendencias.

1 Crónicas 6:44 Pero a la mano izquierda estaban sus hermanos los hijos de Merari, esto es, Etán hijo de Quisi, hijo de Abdi, hijo de Maluc,

1 Crónicas 6:47 hijo de Mahli, hijo de Musi, hijo de Merari, hijo de Leví.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Voluptuosidad
Voluptuosidad
Significado Bíblico de Joyas
Joyas
Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Deseo
Deseo
Significado Bíblico de Tea
Tea

← Meollo
Mesías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto