Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrado" se utiliza para referirse a una plataforma elevada o un trono. A menudo se asocia con los reyes y gobernantes, ya que se sentaban en un estrado para recibir a sus súbditos y emitir juicios. Sin embargo, el significado bíblico de estrado va más allá de la simple plataforma física.

La palabra "estrado" proviene del latín "stratum", que significa "cubrir con una capa". En la Biblia, la palabra hebrea para estrado es "migdal", que se traduce como "torre" o "elevación". Esto sugiere que el estrado se consideraba más que una simple plataforma, sino también un símbolo de poder y autoridad.

En el Antiguo Testamento, se menciona el estrado en varios contextos. En 1 Reyes 10:18, se describe el trono de Salomón como un gran estrado de marfil cubierto de oro. En Ester 5:1, la reina Ester se presenta ante el rey Asuero mientras él está sentado en su estrado. En Amós 3:14, Dios amenaza con destruir los altares y los estrados de Israel.

En el Nuevo Testamento, Jesús menciona el estrado en su sermón del monte. En Mateo 5:34, dice: "Pero yo os digo que no juréis en absoluto; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de la presencia divina.

Además, en Lucas 14:10, Jesús da un consejo a los que son invitados a una cena: "Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan a la mesa contigo. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de honor y humildad.

En resumen, el significado bíblico de estrado va más allá de la plataforma física. Es un símbolo del poder, la autoridad, la presencia divina, el honor y la humildad. La palabra hebrea "migdal" sugiere que se consideraba una torre o una elevación, lo que refuerza su importancia simbólica. En definitiva, el estrado es un elemento clave para entender la cultura y la teología bíblicas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Estrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrado:

Génesis 49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

1 Crónicas 28:2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.

2 Crónicas 6:13 Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho y de altura de tres codos, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo, y dijo:

Salmos 99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; Él es santo.

Salmos 110:1 Jehová da dominio al reySalmo de David. Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Salmos 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Isaías 66:1 Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Lamentaciones 2:1 Las tristezas de Sion vienen de Jehová ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

Lucas 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo
Significado Bíblico de Savia
Savia
Significado Bíblico de Deudor
Deudor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Argumento
Argumento

← Estatutos
Estupor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto