Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrado" se utiliza para referirse a una plataforma elevada o un trono. A menudo se asocia con los reyes y gobernantes, ya que se sentaban en un estrado para recibir a sus súbditos y emitir juicios. Sin embargo, el significado bíblico de estrado va más allá de la simple plataforma física.

La palabra "estrado" proviene del latín "stratum", que significa "cubrir con una capa". En la Biblia, la palabra hebrea para estrado es "migdal", que se traduce como "torre" o "elevación". Esto sugiere que el estrado se consideraba más que una simple plataforma, sino también un símbolo de poder y autoridad.

En el Antiguo Testamento, se menciona el estrado en varios contextos. En 1 Reyes 10:18, se describe el trono de Salomón como un gran estrado de marfil cubierto de oro. En Ester 5:1, la reina Ester se presenta ante el rey Asuero mientras él está sentado en su estrado. En Amós 3:14, Dios amenaza con destruir los altares y los estrados de Israel.

En el Nuevo Testamento, Jesús menciona el estrado en su sermón del monte. En Mateo 5:34, dice: "Pero yo os digo que no juréis en absoluto; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de la presencia divina.

Además, en Lucas 14:10, Jesús da un consejo a los que son invitados a una cena: "Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan a la mesa contigo. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de honor y humildad.

En resumen, el significado bíblico de estrado va más allá de la plataforma física. Es un símbolo del poder, la autoridad, la presencia divina, el honor y la humildad. La palabra hebrea "migdal" sugiere que se consideraba una torre o una elevación, lo que refuerza su importancia simbólica. En definitiva, el estrado es un elemento clave para entender la cultura y la teología bíblicas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Estrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrado:

2 Crónicas 9:18 El trono tenía seis gradas, y un estrado de oro fijado al trono, y brazos a uno y otro lado del asiento, y dos leones que estaban junto a los brazos.

Salmos 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.

Salmos 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Isaías 66:1 Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Mateo 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hebreos 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Hebreos 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Santiago 2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parricida
Parricida
Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Soteriología
Soteriología

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Séquito
Séquito
Significado Bíblico de Rosa
Rosa
Significado Bíblico de Bendición
Bendición

← Estatutos
Estupor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto