Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrado" se utiliza para referirse a una plataforma elevada o un trono. A menudo se asocia con los reyes y gobernantes, ya que se sentaban en un estrado para recibir a sus súbditos y emitir juicios. Sin embargo, el significado bíblico de estrado va más allá de la simple plataforma física.

La palabra "estrado" proviene del latín "stratum", que significa "cubrir con una capa". En la Biblia, la palabra hebrea para estrado es "migdal", que se traduce como "torre" o "elevación". Esto sugiere que el estrado se consideraba más que una simple plataforma, sino también un símbolo de poder y autoridad.

En el Antiguo Testamento, se menciona el estrado en varios contextos. En 1 Reyes 10:18, se describe el trono de Salomón como un gran estrado de marfil cubierto de oro. En Ester 5:1, la reina Ester se presenta ante el rey Asuero mientras él está sentado en su estrado. En Amós 3:14, Dios amenaza con destruir los altares y los estrados de Israel.

En el Nuevo Testamento, Jesús menciona el estrado en su sermón del monte. En Mateo 5:34, dice: "Pero yo os digo que no juréis en absoluto; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de la presencia divina.

Además, en Lucas 14:10, Jesús da un consejo a los que son invitados a una cena: "Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan a la mesa contigo. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Aquí, Jesús utiliza el estrado como un símbolo de honor y humildad.

En resumen, el significado bíblico de estrado va más allá de la plataforma física. Es un símbolo del poder, la autoridad, la presencia divina, el honor y la humildad. La palabra hebrea "migdal" sugiere que se consideraba una torre o una elevación, lo que refuerza su importancia simbólica. En definitiva, el estrado es un elemento clave para entender la cultura y la teología bíblicas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Estrado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrado:

Génesis 49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Salmos 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies.

Isaías 66:1 Los juicios de Jehová y la futura prosperidad de Sion Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Lamentaciones 2:1 Las tristezas de Sion vienen de Jehová ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, Y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su furor.

Ezequiel 23:41 y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue preparada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi incienso y mi aceite.

Mateo 22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Marcos 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hechos 7:49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

Santiago 2:3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Altanero
Altanero
Significado Bíblico de Énfasis
Énfasis
Significado Bíblico de Apacentar
Apacentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Beit
Beit
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza
Significado Bíblico de Quinte
Quinte

← Estatutos
Estupor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto