Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abi Significado Bíblico



El nombre "Abi" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, el nombre "Abi" se menciona en varias ocasiones, refiriéndose a diferentes personajes.

La etimología del nombre "Abi" proviene del hebreo "אָבִי" (Avi), que significa "mi padre". Es un nombre masculino que se utiliza como abreviatura o apodo para nombres más largos que comienzan con "Abi", como "Abimelec" o "Abisai".

Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre "Abi" es Abiatar. En el Antiguo Testamento, Abiatar era un sacerdote y confidente del rey David. Aparece en varios pasajes del libro de Samuel, donde se describe su lealtad y servicio a David. Abiatar también estuvo involucrado en eventos importantes de la vida de David, como la huida de Saúl y la conspiración de Absalón.

Otro personaje bíblico con el nombre "Abi" es Abías. En el libro de Reyes, Abías era el hijo de Roboam y nieto de Salomón. Fue rey de Judá durante tres años y tuvo varios enfrentamientos con Jeroboam, el rey de Israel. Aunque Abías fue descrito como un rey piadoso, su reinado estuvo marcado por la guerra y la violencia.

Además de Abiatar y Abías, hay otros personajes bíblicos con el nombre "Abi", como Abiel, Abigail y Abihú. Cada uno de estos personajes tiene su propia historia y papel en la Biblia, lo que demuestra la diversidad y significado profundo de este nombre.

En resumen, el nombre "Abi" tiene un origen hebreo y significa "mi padre". Se utiliza como un apodo o abreviatura para otros nombres más largos que comienzan con "Abi". En la Biblia, se mencionan varios personajes con este nombre, como Abiatar y Abías, quienes desempeñaron papeles importantes en la vida de personajes como David y Roboam. Estas historias bíblicas muestran el significado y la importancia de "Abi" en el contexto religioso y espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abi:

Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

Génesis 10:28 Obal, Abimael, Seba,

Génesis 20:1 Abraham y Abimelec De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.

Génesis 20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

Génesis 20:17 Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Génesis 20:18 Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham.

Génesis 21:26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

Génesis 21:27 Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.

Génesis 21:32 Así hicieron pacto en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Darío
Darío
Significado Bíblico de Macarena
Macarena
Significado Bíblico de Rocío
Rocío

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Temán
Temán
Significado Bíblico de Aníbal
Aníbal
Significado Bíblico de Esther
Esther

← Zain
Abías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto