Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abi Significado Bíblico



El nombre "Abi" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, el nombre "Abi" se menciona en varias ocasiones, refiriéndose a diferentes personajes.

La etimología del nombre "Abi" proviene del hebreo "אָבִי" (Avi), que significa "mi padre". Es un nombre masculino que se utiliza como abreviatura o apodo para nombres más largos que comienzan con "Abi", como "Abimelec" o "Abisai".

Uno de los personajes bíblicos más conocidos con el nombre "Abi" es Abiatar. En el Antiguo Testamento, Abiatar era un sacerdote y confidente del rey David. Aparece en varios pasajes del libro de Samuel, donde se describe su lealtad y servicio a David. Abiatar también estuvo involucrado en eventos importantes de la vida de David, como la huida de Saúl y la conspiración de Absalón.

Otro personaje bíblico con el nombre "Abi" es Abías. En el libro de Reyes, Abías era el hijo de Roboam y nieto de Salomón. Fue rey de Judá durante tres años y tuvo varios enfrentamientos con Jeroboam, el rey de Israel. Aunque Abías fue descrito como un rey piadoso, su reinado estuvo marcado por la guerra y la violencia.

Además de Abiatar y Abías, hay otros personajes bíblicos con el nombre "Abi", como Abiel, Abigail y Abihú. Cada uno de estos personajes tiene su propia historia y papel en la Biblia, lo que demuestra la diversidad y significado profundo de este nombre.

En resumen, el nombre "Abi" tiene un origen hebreo y significa "mi padre". Se utiliza como un apodo o abreviatura para otros nombres más largos que comienzan con "Abi". En la Biblia, se mencionan varios personajes con este nombre, como Abiatar y Abías, quienes desempeñaron papeles importantes en la vida de personajes como David y Roboam. Estas historias bíblicas muestran el significado y la importancia de "Abi" en el contexto religioso y espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Abi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abi:

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Génesis 10:28 Obal, Abimael, Seba,

Génesis 20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

Génesis 20:15 Y dijo Abimelec: He aquí mi tierra está delante de ti; habita donde bien te parezca.

Génesis 20:17 Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 21:29 Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?

Génesis 25:4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Olivia
Olivia
Significado Bíblico de Alianna
Alianna
Significado Bíblico de Dorcas
Dorcas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Saúl
Saúl
Significado Bíblico de Nathan
Nathan
Significado Bíblico de Agur
Agur

← Zain
Abías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto