Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hierro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra hierro es muy interesante y tiene múltiples interpretaciones. En la Biblia, el hierro se menciona en diferentes contextos y suele ser asociado con la fuerza, el poder y la destrucción. La etimología de la palabra "hierro" proviene del latín "ferrum", que a su vez deriva del griego "sidēros". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde el hierro era considerado un metal valioso y duradero.

En la Biblia, el hierro se menciona en numerosas ocasiones y siempre tiene un significado simbólico. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se dice que "El hierro saciará tus necesidades, y el bronce tus fuerzas" (Deuteronomio 33:25). Esta frase muestra cómo el hierro es asociado con la provisión y la fortaleza.

Otro pasaje bíblico interesante que habla sobre el hierro se encuentra en el libro de Job. Job dice: "¡El hierro se extrae de la tierra, y la piedra se funde para dar cobre!" (Job 28:2). Aquí, el hierro es mencionado en el contexto de la minería y la extracción de metales preciosos. Se destaca la importancia del hierro como recurso natural y su relación con la tecnología y el progreso humano.

En el libro de Proverbios, encontramos otro pasaje relevante sobre el hierro. Se dice: "Como el hierro se afila con el hierro, el hombre afila a su amigo" (Proverbios 27:17). Esta frase muestra cómo el hierro es utilizado como una metáfora para describir la importancia de la amistad y las relaciones interpersonales. Al igual que el hierro se afila al entrar en contacto con otro trozo de hierro, las personas se fortalecen y mejoran cuando interactúan y se apoyan mutuamente.

Además de estas interpretaciones, el hierro también aparece en otros pasajes bíblicos que hablan sobre la guerra y la destrucción. Por ejemplo, en el libro de Jeremías se dice: "Te entregaré en manos de hombres crueles, artesanos de la destrucción, que emplearán su fuerza para destruirte con el hierro y con el fuego" (Jeremías 15:12). Aquí, el hierro es asociado con la violencia y la devastación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra hierro es amplio y variado. Se relaciona con conceptos como la fuerza, el poder, la provisión, la tecnología y la destrucción. El hierro es mencionado en la Biblia en diferentes contextos, ofreciendo enseñanzas y reflexiones sobre la vida humana y espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hierro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hierro:

Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Números 31:22 Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo,

Deuteronomio 4:20 Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.

Deuteronomio 28:23 Y los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y la tierra que está debajo de ti, de hierro.

Josué 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.

Josué 6:24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.

Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

2 Samuel 23:7 Sino que el que quiere tocarlos Se arma de hierro y de asta de lanza, Y son del todo quemados en su lugar.

1 Crónicas 22:3 Asimismo preparó David mucho hierro para la clavazón de las puertas, y para las junturas; y mucho bronce sin peso, y madera de cedro sin cuenta.

1 Crónicas 22:14 He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la casa de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Cálamo
Cálamo
Significado Bíblico de Trompeta
Trompeta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Pedregal
Pedregal
Significado Bíblico de Menstruación
Menstruación

← Hez
Hierba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto