Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hierro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra hierro es muy interesante y tiene múltiples interpretaciones. En la Biblia, el hierro se menciona en diferentes contextos y suele ser asociado con la fuerza, el poder y la destrucción. La etimología de la palabra "hierro" proviene del latín "ferrum", que a su vez deriva del griego "sidēros". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde el hierro era considerado un metal valioso y duradero.

En la Biblia, el hierro se menciona en numerosas ocasiones y siempre tiene un significado simbólico. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio, se dice que "El hierro saciará tus necesidades, y el bronce tus fuerzas" (Deuteronomio 33:25). Esta frase muestra cómo el hierro es asociado con la provisión y la fortaleza.

Otro pasaje bíblico interesante que habla sobre el hierro se encuentra en el libro de Job. Job dice: "¡El hierro se extrae de la tierra, y la piedra se funde para dar cobre!" (Job 28:2). Aquí, el hierro es mencionado en el contexto de la minería y la extracción de metales preciosos. Se destaca la importancia del hierro como recurso natural y su relación con la tecnología y el progreso humano.

En el libro de Proverbios, encontramos otro pasaje relevante sobre el hierro. Se dice: "Como el hierro se afila con el hierro, el hombre afila a su amigo" (Proverbios 27:17). Esta frase muestra cómo el hierro es utilizado como una metáfora para describir la importancia de la amistad y las relaciones interpersonales. Al igual que el hierro se afila al entrar en contacto con otro trozo de hierro, las personas se fortalecen y mejoran cuando interactúan y se apoyan mutuamente.

Además de estas interpretaciones, el hierro también aparece en otros pasajes bíblicos que hablan sobre la guerra y la destrucción. Por ejemplo, en el libro de Jeremías se dice: "Te entregaré en manos de hombres crueles, artesanos de la destrucción, que emplearán su fuerza para destruirte con el hierro y con el fuego" (Jeremías 15:12). Aquí, el hierro es asociado con la violencia y la devastación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra hierro es amplio y variado. Se relaciona con conceptos como la fuerza, el poder, la provisión, la tecnología y la destrucción. El hierro es mencionado en la Biblia en diferentes contextos, ofreciendo enseñanzas y reflexiones sobre la vida humana y espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hierro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hierro:

Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Números 35:16 Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.

Deuteronomio 3:11 Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.

Deuteronomio 8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

Deuteronomio 28:48 servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

Josué 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.

Josué 6:24 Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había; solamente pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro.

Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

1 Samuel 17:7 El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de él.

1 Crónicas 20:3 Sacó también al pueblo que estaba en ella, y lo puso a trabajar con sierras, con trillos de hierro y con hachas. Lo mismo hizo David a todas las ciudades de los hijos de Amón. Y volvió David con todo el pueblo a Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sabana
Sabana
Significado Bíblico de Comprar
Comprar
Significado Bíblico de Artificio
Artificio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jarrón
Jarrón
Significado Bíblico de Pisón
Pisón
Significado Bíblico de Taque
Taque

← Hez
Hierba →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto