Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Albor Significado Bíblico



El término albor es utilizado en la Biblia para hacer referencia al amanecer o la primera luz del día. En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo.

La etimología de la palabra albor proviene del latín alba, que significa "blanco" o "amanecer". En la Biblia, el albor se menciona en varios pasajes donde se hace referencia a la luz que precede al amanecer.

El origen del simbolismo del albor en la Biblia se remonta a los primeros versículos del Génesis, donde se describe la creación del mundo. En Génesis 1:3-5 se lee: "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día".

En este pasaje, el albor se presenta como una manifestación de la luz divina que separa las tinieblas y da inicio al día. Esta luz es vista como un símbolo de la presencia y la bendición de Dios en la creación.

El albor también es mencionado en varios salmos, donde se utiliza como una metáfora de la misericordia y la fidelidad de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 30:5 se dice: "Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana alborozo". En este versículo, el alborozóo se asocia con la alegría y la esperanza que llega después de la noche oscura del sufrimiento.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús se presenta a sí mismo como la luz del mundo. En Juan 8:12, Jesús dice: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". Esta declaración de Jesús establece una conexión entre su presencia y el albor que ilumina el camino espiritual de sus seguidores.

En resumen, el significado bíblico de la palabra albor se refiere al amanecer o la primera luz del día. En la Biblia, el albor adquiere un significado simbólico que representa la luz divina, la presencia de Dios, la misericordia, la fidelidad y la esperanza. A través del albor, se nos recuerda que la luz de Dios siempre prevalece sobre las tinieblas y que su gracia nos guía en nuestro camino espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Albor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de albor:

2 Samuel 18:29 Y el rey dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y a mí tu siervo; mas no sé qué era.

1 Reyes 1:45 y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido por rey en Gihón, y de allí han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

Salmos 65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.

Proverbios 15:27 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá.

Isaías 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.

Isaías 22:2 Tú, llena de alborotos, ciudad turbulenta, ciudad alegre; tus muertos no son muertos a espada, ni muertos en guerra.

Jeremías 46:9 Subid, caballos, y alborotaos, carros, y salgan los valientes; los etíopes y los de Put que toman escudo, y los de Lud que toman y entesan arco.

Jeremías 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

Oseas 10:14 Por tanto, en tus pueblos se levantará alboroto, y todas tus fortalezas serán destruidas, como destruyó Salmán a Bet-arbel en el día de la batalla, cuando la madre fue destrozada con los hijos.

Sofonías 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mutilar
Mutilar
Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Osadía
Osadía
Significado Bíblico de Martillo
Martillo
Significado Bíblico de División
División

← Albañil
Albergue →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto