Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adobe Significado Bíblico



La palabra adobe tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, la palabra adobe se refiere a un tipo de material de construcción utilizado en la antigüedad. El término adobe proviene del hebreo "hovná", que significa "ladrillo crudo". Este material estaba compuesto por barro y paja, y se utilizaba para construir casas, muros y otros edificios.

El adobe era una opción popular de construcción en tiempos bíblicos debido a su disponibilidad y facilidad de uso. El barro se mezclaba con agua y se moldeaba en forma de ladrillo, luego se dejaba secar al sol. La paja se utilizaba como refuerzo para darle mayor resistencia al ladrillo.

En la Biblia, el adobe se menciona en varias ocasiones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo se habla de la construcción de las ciudades de Pithom y Ramsés por parte de los israelitas en Egipto. Estas ciudades fueron construidas con ladrillos de adobe, lo cual demuestra la importancia de este material en la antigüedad.

El uso del adobe también se menciona en el contexto de la construcción del Templo de Salomón. Según la tradición bíblica, el Templo fue construido con piedras labradas en el lugar, para que no se escuchara ningún ruido de martillos ni hachas durante su construcción. Sin embargo, se cree que en la base del Templo se utilizaron ladrillos de adobe, lo cual era común en la época.

El adobe también tiene un significado simbólico en la Biblia. En el libro de Isaías, se menciona que los israelitas fueron esclavizados en Egipto y tuvieron que trabajar con ladrillos de adobe. Este pasaje habla de la opresión y el sufrimiento del pueblo de Israel, y cómo fueron liberados por Dios.

En resumen, el adobe es un material de construcción mencionado en la Biblia que se utilizaba en la antigüedad para construir casas y edificios. Su significado etimológico proviene del hebreo y se refiere a ladrillo crudo. El adobe era popular debido a su disponibilidad y facilidad de uso. Además, tiene un significado simbólico relacionado con la opresión y la liberación del pueblo de Israel. Aunque no se menciona directamente en la construcción del Templo de Salomón, se cree que se utilizó en su base. El adobe es un recordatorio de la historia y la cultura bíblica, y su uso en la construcción es un testimonio de la habilidad y la creatividad de los antiguos constructores.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adobe


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adobe:

Ezequiel 4:1 Predicción del sitio de Jerusalén Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cruz
Cruz
Significado Bíblico de Raer
Raer
Significado Bíblico de Ingenuo
Ingenuo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual
Significado Bíblico de Territorio
Territorio

← Admiración
Adra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto