Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Langosta Significado Bíblico



La palabra "langosta" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de esta palabra, su etimología y su origen.

En la Biblia, la palabra "langosta" se menciona en varios pasajes, principalmente en el contexto de las plagas que Dios envió sobre el antiguo Egipto. Estas plagas fueron enviadas como castigo por la opresión del faraón hacia el pueblo de Israel y para demostrar el poder de Dios.

La etimología de la palabra "langosta" proviene del hebreo "arbeh", que significa "multiplicarse" o "aumentar en número". Esto es muy significativo, ya que las langostas son conocidas por su capacidad de reproducirse rápidamente y formar grandes enjambres.

El origen de las langostas en la Biblia se encuentra en el libro del Éxodo, capítulo 10. En este pasaje, Dios envía una plaga de langostas sobre Egipto como castigo por la negativa del faraón a liberar al pueblo de Israel. Las langostas cubren toda la tierra de Egipto y devoran todo lo que encuentran a su paso, destruyendo los cultivos y causando una gran devastación.

El significado simbólico de las langostas en la Biblia es muy interesante. En primer lugar, representan el juicio de Dios sobre los pecadores y los opresores. En el caso de Egipto, las langostas fueron enviadas como una muestra del poder de Dios y como castigo por la opresión del faraón hacia el pueblo de Israel.

Además, las langostas también simbolizan la destrucción y la devastación. Su capacidad de multiplicarse rápidamente y su voracidad para comer todo a su paso representan la destrucción que puede causar el pecado en la vida de las personas.

En el libro de Joel, capítulo 1, las langostas también son mencionadas como un símbolo de la invasión de un ejército extranjero. Esto muestra cómo las langostas pueden representar no solo el juicio de Dios, sino también la opresión de los enemigos de Israel.

En resumen, la palabra "langosta" en la Biblia tiene un significado simbólico muy profundo. Representa el juicio de Dios, la destrucción y la devastación causada por el pecado, así como la opresión de los enemigos de Israel. Su etimología y origen en la Biblia nos ayudan a comprender mejor su significado y su importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Langosta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de langosta:

Éxodo 10:13 Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.

Éxodo 10:14 Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y se asentó en todo el país de Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después;

Levítico 11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie.

Deuteronomio 28:38 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá.

Deuteronomio 28:42 Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.

Jueces 6:5 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.

Job 39:20 ¿Le intimidarás tú como a langosta? El resoplido de su nariz es formidable.

Salmos 78:46 Dio también a la oruga sus frutos, Y sus labores a la langosta.

Salmos 109:23 Me voy como la sombra cuando declina; Soy sacudido como langosta.

Jeremías 46:23 Cortarán sus bosques, dice Jehová, aunque sean impenetrables; porque serán más numerosos que langostas, no tendrán número.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terror
Terror
Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Emulación
Emulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rollo
Rollo
Significado Bíblico de Apóstol
Apóstol
Significado Bíblico de Maestro
Maestro

← Lanceta
Lanzadera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto