Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elim Significado Bíblico



El lugar bíblico conocido como Elim desempeña un papel importante en la historia del pueblo de Israel. Según la Biblia, Elim era un oasis ubicado en el desierto de Sin, en la península del Sinaí. Este oasis era conocido por sus numerosas palmeras y sus doce fuentes de agua, lo que lo convertía en un lugar de descanso y provisión para los israelitas durante su travesía por el desierto.

En el libro del Éxodo, se relata que después de haber escapado de la esclavitud en Egipto, los israelitas llegaron a Elim después de cruzar el Mar Rojo. Fueron recibidos con gran alegría por la abundancia de agua y la sombra de las palmeras. Según el relato bíblico, permanecieron en Elim durante un tiempo, descansando y reponiéndose antes de continuar su viaje hacia la Tierra Prometida.

Elim se menciona en el libro del Éxodo, capítulo 15, versículos 27, como el lugar donde los israelitas encontraron doce fuentes de agua y setenta palmeras. Estos números tienen un significado simbólico en la Biblia, ya que el número doce representa las doce tribus de Israel y el número setenta representa la totalidad o plenitud.

El oasis de Elim fue un refugio para los israelitas en medio del desierto árido y hostil. Les proporcionó agua y sombra, elementos vitales para su supervivencia en un entorno tan inhóspito. Además, la presencia de las palmeras en Elim también tenía un significado simbólico en la cultura bíblica. Las palmeras eran consideradas un símbolo de vida, prosperidad y bendición.

En el contexto bíblico, Elim representa un lugar de descanso y provisión divina. Es un recordatorio de la fidelidad y el cuidado de Dios hacia su pueblo. A través de la historia de Elim, se enseña la importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades y de encontrar descanso y renovación en su presencia.

En resumen, Elim era un oasis en el desierto de Sin, donde los israelitas encontraron agua y sombra durante su travesía por el desierto. Este lugar se menciona en el libro del Éxodo y representa un símbolo de descanso y provisión divina. A través de la historia de Elim, se enseña la importancia de confiar en Dios y encontrar renovación en su presencia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elim:

Éxodo 15:27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

Éxodo 16:1 Dios da el maná Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.

Números 33:9 Salieron de Mara y vinieron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí.

Números 33:10 Salieron de Elim y acamparon junto al Mar Rojo.

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 1:3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

Rut 2:1 Rut recoge espigas en el campo de Booz Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz.

Rut 2:3 Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.

1 Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Nofa
Nofa
Significado Bíblico de Valle de Meguido
Valle de Meguido
Significado Bíblico de Goim
Goim

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Jamnia
Jamnia
Significado Bíblico de Mahanaim
Mahanaim
Significado Bíblico de Azoto
Azoto

← Éfeso
En-Gadi →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto