Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espíritu afable Significado Bíblico



El término "espíritu afable" tiene un significado muy importante en la Biblia. En primer lugar, es necesario entender el significado de cada una de las palabras que componen este concepto.

La palabra "espíritu" se refiere al elemento inmaterial y divino que reside en cada ser humano. En la Biblia, el espíritu es considerado como una parte esencial de la naturaleza humana, que está conectada con Dios y puede ser influenciada por Él.

Por otro lado, la palabra "afable" se refiere a una actitud o disposición amable, bondadosa y amigable hacia los demás. Una persona con un espíritu afable es aquella que se caracteriza por su compasión, suavidad y ternura en sus relaciones interpersonales.

En la Biblia, el término "espíritu afable" se menciona en varios pasajes que nos enseñan sobre la importancia de esta actitud en la vida de un creyente. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Proverbios, donde se nos exhorta a tener un espíritu afable:

"El corazón gozoso es buena medicina; mas el espíritu quebrantado seca los huesos" (Proverbios 17:22).

En este versículo, se nos muestra que el espíritu afable tiene un efecto positivo en nuestra salud emocional y física. Una persona con un espíritu afable es capaz de transmitir alegría y bienestar a los demás, lo cual tiene un impacto beneficioso en su propia vida.

Además, el apóstol Pablo también hace referencia al espíritu afable en sus cartas. En la carta a los Gálatas, Pablo nos insta a tener un espíritu afable en nuestra relación con los demás:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23).

En este pasaje, Pablo nos muestra que el espíritu afable es uno de los frutos del Espíritu Santo en la vida de un creyente. Es una manifestación del amor, la paz y la bondad que Dios derrama en nosotros a través de su Espíritu.

La etimología de la palabra "afable" proviene del latín "affabilis", que significa "amable" o "que puede ser hablado". Esta raíz latina nos muestra la conexión entre la actitud amable y la capacidad de comunicación efectiva con los demás.

En resumen, el término "espíritu afable" en la Biblia se refiere a una actitud amable, bondadosa y amigable hacia los demás. Es una cualidad que nos permite transmitir alegría, bienestar y amor a los demás, y es considerada como uno de los frutos del Espíritu Santo en la vida de un creyente.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espíritu afable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espíritu afable:

1 Pedro 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Buena nueva
Buena nueva
Significado Bíblico de Hacer vallado
Hacer vallado
Significado Bíblico de Grito de júbilo
Grito de júbilo

← Esperanza viva
Espiritu de adopción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto