Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juicio Significado Bíblico



El juicio es un tema importante en la Biblia y se puede encontrar en varias partes del Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra "juicio" proviene del latín "iudicium", que significa "juicio" o "veredicto". En la Biblia, la palabra "juicio" se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad.

El juicio en la Biblia se relaciona con el concepto de justicia divina. La palabra "justicia" se utiliza para describir la rectitud, equidad y honradez de Dios. En la Biblia, se dice que Dios es justo y que siempre hace lo que es correcto. En el contexto del juicio, la justicia de Dios implica que Él juzgará a cada persona según sus obras y que recompensará o castigará a cada uno en consecuencia.

En el Antiguo Testamento, el juicio se refiere a menudo al juicio de Dios sobre Israel y otras naciones. En el libro de los Salmos, se dice que Dios juzgará a los impíos y que los justos serán recompensados. En el libro de Ezequiel, se describe el juicio de Dios sobre Jerusalén y la nación de Israel, y se habla de la restauración de la ciudad y del pueblo.

En el Nuevo Testamento, el juicio se relaciona con la salvación y la condena. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla del juicio final en el que Él juzgará a toda la humanidad y separará a los justos de los impíos. En el libro de Apocalipsis, se describe el juicio sobre las naciones y se habla de la recompensa de los justos y el castigo de los impíos.

El juicio en la Biblia también se relaciona con el perdón y la misericordia de Dios. En el libro de Isaías, se dice que Dios es un juez justo pero también un Dios misericordioso y que está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten. En el Nuevo Testamento, se dice que aquellos que se arrepienten y creen en Jesús serán perdonados y tendrán vida eterna.

En resumen, el juicio en la Biblia se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad. El juicio se relaciona con el concepto de justicia divina y la salvación y la condena. Aunque el juicio puede ser aterrador, la Biblia también habla del perdón y la misericordia de Dios para aquellos que se arrepienten y creen en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Juicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juicio:

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Éxodo 21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.

Éxodo 28:29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.

Números 35:12 Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.

Deuteronomio 1:17 No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.

Deuteronomio 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Deuteronomio 16:18 Administración de la justicia Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

Deuteronomio 32:41 Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Josué 20:6 Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que fuere sumo sacerdote en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa y a la ciudad de donde huyó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Excusa
Excusa
Significado Bíblico de Rubor
Rubor
Significado Bíblico de Vitela
Vitela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Altercado
Altercado
Significado Bíblico de Contención
Contención
Significado Bíblico de Confortar
Confortar

← Jactarse
León →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto