Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juicio Significado Bíblico



El juicio es un tema importante en la Biblia y se puede encontrar en varias partes del Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra "juicio" proviene del latín "iudicium", que significa "juicio" o "veredicto". En la Biblia, la palabra "juicio" se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad.

El juicio en la Biblia se relaciona con el concepto de justicia divina. La palabra "justicia" se utiliza para describir la rectitud, equidad y honradez de Dios. En la Biblia, se dice que Dios es justo y que siempre hace lo que es correcto. En el contexto del juicio, la justicia de Dios implica que Él juzgará a cada persona según sus obras y que recompensará o castigará a cada uno en consecuencia.

En el Antiguo Testamento, el juicio se refiere a menudo al juicio de Dios sobre Israel y otras naciones. En el libro de los Salmos, se dice que Dios juzgará a los impíos y que los justos serán recompensados. En el libro de Ezequiel, se describe el juicio de Dios sobre Jerusalén y la nación de Israel, y se habla de la restauración de la ciudad y del pueblo.

En el Nuevo Testamento, el juicio se relaciona con la salvación y la condena. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla del juicio final en el que Él juzgará a toda la humanidad y separará a los justos de los impíos. En el libro de Apocalipsis, se describe el juicio sobre las naciones y se habla de la recompensa de los justos y el castigo de los impíos.

El juicio en la Biblia también se relaciona con el perdón y la misericordia de Dios. En el libro de Isaías, se dice que Dios es un juez justo pero también un Dios misericordioso y que está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten. En el Nuevo Testamento, se dice que aquellos que se arrepienten y creen en Jesús serán perdonados y tendrán vida eterna.

En resumen, el juicio en la Biblia se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad. El juicio se relaciona con el concepto de justicia divina y la salvación y la condena. Aunque el juicio puede ser aterrador, la Biblia también habla del perdón y la misericordia de Dios para aquellos que se arrepienten y creen en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Juicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juicio:

Génesis 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Éxodo 21:31 Haya acorneado a hijo, o haya acorneado a hija, conforme a este juicio se hará con él.

Éxodo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Levítico 19:35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.

Números 27:21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

Números 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.

Números 35:12 Y os serán aquellas ciudades para refugiarse del vengador, y no morirá el homicida hasta que entre en juicio delante de la congregación.

Josué 20:6 Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que fuere sumo sacerdote en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa y a la ciudad de donde huyó.

Jueces 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almirante
Almirante
Significado Bíblico de Ente
Ente
Significado Bíblico de Puerro
Puerro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discurrir
Discurrir
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Proponer
Proponer

← Jactarse
León →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto