Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Juicio Significado Bíblico



El juicio es un tema importante en la Biblia y se puede encontrar en varias partes del Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra "juicio" proviene del latín "iudicium", que significa "juicio" o "veredicto". En la Biblia, la palabra "juicio" se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad.

El juicio en la Biblia se relaciona con el concepto de justicia divina. La palabra "justicia" se utiliza para describir la rectitud, equidad y honradez de Dios. En la Biblia, se dice que Dios es justo y que siempre hace lo que es correcto. En el contexto del juicio, la justicia de Dios implica que Él juzgará a cada persona según sus obras y que recompensará o castigará a cada uno en consecuencia.

En el Antiguo Testamento, el juicio se refiere a menudo al juicio de Dios sobre Israel y otras naciones. En el libro de los Salmos, se dice que Dios juzgará a los impíos y que los justos serán recompensados. En el libro de Ezequiel, se describe el juicio de Dios sobre Jerusalén y la nación de Israel, y se habla de la restauración de la ciudad y del pueblo.

En el Nuevo Testamento, el juicio se relaciona con la salvación y la condena. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla del juicio final en el que Él juzgará a toda la humanidad y separará a los justos de los impíos. En el libro de Apocalipsis, se describe el juicio sobre las naciones y se habla de la recompensa de los justos y el castigo de los impíos.

El juicio en la Biblia también se relaciona con el perdón y la misericordia de Dios. En el libro de Isaías, se dice que Dios es un juez justo pero también un Dios misericordioso y que está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten. En el Nuevo Testamento, se dice que aquellos que se arrepienten y creen en Jesús serán perdonados y tendrán vida eterna.

En resumen, el juicio en la Biblia se refiere a un proceso legal en el que se decide la culpabilidad o inocencia de una persona. También se utiliza para describir la justicia de Dios y su capacidad para juzgar a la humanidad. El juicio se relaciona con el concepto de justicia divina y la salvación y la condena. Aunque el juicio puede ser aterrador, la Biblia también habla del perdón y la misericordia de Dios para aquellos que se arrepienten y creen en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Juicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de juicio:

Éxodo 7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.

Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Éxodo 28:29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.

Éxodo 28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Números 27:21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

Deuteronomio 4:8 Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?

Deuteronomio 4:14 A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.

Deuteronomio 17:8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;

Deuteronomio 32:41 Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.

Josué 20:6 Y quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio delante de la congregación, y hasta la muerte del que fuere sumo sacerdote en aquel tiempo; entonces el homicida podrá volver a su ciudad y a su casa y a la ciudad de donde huyó.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Red
Red
Significado Bíblico de Ninfa
Ninfa
Significado Bíblico de Carta
Carta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rudo
Rudo
Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento
Significado Bíblico de Beso
Beso

← Jactarse
León →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto