Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vigilar Significado Bíblico



La palabra "vigilar" tiene un significado bíblico muy importante y se encuentra presente en varios pasajes de la Biblia. En su contexto bíblico, la palabra "vigilar" implica estar atento, cuidar, observar y estar alerta ante posibles peligros o situaciones que requieran atención especial. Además, la palabra también está relacionada con la idea de estar despierto y alerta espiritualmente.

La etimología de la palabra "vigilar" proviene del latín "vigilare", que significa "estar despierto". En la Biblia, la palabra se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y su significado y representación varían dependiendo del contexto y las circunstancias en las que se utiliza.

En el Antiguo Testamento, la palabra "vigilar" aparece en varios pasajes que hacen referencia a la necesidad de estar alerta y atento a la voluntad de Dios. Por ejemplo, en el libro de los Salmos se menciona: "Velen sobre mí tus ojos, y yo seré sano; y en tu ley me regocijaré" (Salmo 119:8). Aquí, el término "vigilar" implica estar bajo la mirada y el cuidado de Dios, buscando su guía y protección.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al concepto de vigilar en sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Velen, pues, porque no saben a qué hora ha de venir su Señor" (Mateo 24:42). Aquí, Jesús insta a sus seguidores a estar preparados y atentos a su regreso, manteniendo una actitud de vigilancia y expectación.

La palabra "vigilar" también se utiliza en el contexto de la oración y la vida espiritual. En el libro de Efesios, se nos exhorta a "vigilar con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6:18). Esto significa que debemos estar constantemente en oración, cuidando y velando por nuestros hermanos en la fe.

En resumen, la palabra "vigilar" en la Biblia implica estar atento, cuidar, observar y estar alerta ante posibles peligros o situaciones que requieran atención especial. También está relacionada con la idea de estar despierto y alerta espiritualmente. Su etimología proviene del latín "vigilare", que significa "estar despierto". En la Biblia, la palabra se encuentra en varios pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y su significado y representación varían dependiendo del contexto y las circunstancias en las que se utiliza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Vigilar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vigilar:

Salmos 59:1 Oración pidiendo ser librado de los enemigosAl músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando Saúl ordenó que vigilaran la casa de David para matarlo. Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; Ponme a salvo de los que se levantan contra mí.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manada
Manada
Significado Bíblico de Liviandad
Liviandad
Significado Bíblico de Despabiladeras
Despabiladeras

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar
Significado Bíblico de Mentar
Mentar
Significado Bíblico de Cordel
Cordel

← Vigilante
Vigor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto