Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Probo Significado Bíblico



La palabra probo tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del latín "probus" que significa "bueno" o "virtuoso". En el contexto bíblico, probo se refiere a una persona que es íntegra, justa y honorable en sus acciones y actitudes.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos varias referencias a la palabra probo. Por ejemplo, en el libro de Salmos 37:37 se menciona: "Considera al íntegro y observa al probo, porque para el hombre de paz hay un porvenir feliz". Aquí, probo se asocia con la integridad y la paz, atributos deseables en la vida de un creyente.

En el Nuevo Testamento, la palabra probo también aparece en varias ocasiones. En Filipenses 4:8, se nos exhorta a pensar en todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, y de buen nombre. En este contexto, probo se relaciona con lo que es justo y puro. También en Romanos 12:9, se nos insta a "aborrecer lo malo, y unirnos a lo probo". Aquí, probo se asocia con la virtud y la rectitud.

El origen de la palabra probo en la Biblia se remonta a los principios y enseñanzas morales que se encuentran en las Sagradas Escrituras. La palabra probo es un llamado a vivir una vida en conformidad con los preceptos de Dios y a ser honestos y justos en todas nuestras acciones.

En resumen, el significado bíblico de la palabra probo se refiere a ser una persona íntegra, justa y honorable en todas nuestras acciones y actitudes. Se asocia con la integridad, la paz, la rectitud y la virtud. Es un llamado a vivir una vida en conformidad con los principios y enseñanzas de la Biblia. Ser probo implica aborrecer el mal y buscar lo que es verdadero, justo y puro.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Probo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de probo:

Génesis 22:1 Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Éxodo 15:25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

1 Samuel 17:39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Salmos 105:19 Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó.

Daniel 1:14 Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.

Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blasfemia
Blasfemia
Significado Bíblico de Predicción
Predicción
Significado Bíblico de Demandar
Demandar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quinte
Quinte
Significado Bíblico de Maná
Maná
Significado Bíblico de Venerar
Venerar

← Probar
Problema →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto