Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asir Significado Bíblico



El término "asir" tiene un significado muy relevante en la Biblia y está presente en numerosos pasajes que nos ayudan a comprender su importancia en el contexto bíblico. La palabra "asir" proviene del hebreo "אָסַר" (asar), que se traduce como "atar", "sujetar" o "amarrar". Su origen etimológico se relaciona con la idea de tener un control o dominio sobre algo o alguien, estableciendo límites y restricciones.

En la Biblia, el término "asir" se utiliza en diferentes contextos, tanto literales como metafóricos. En su sentido literal, se refiere a la acción de atar o sujetar físicamente a alguien o algo. Por ejemplo, en Génesis 39:20, se menciona que José fue "asido" por la esposa de Potifar cuando intentó seducirlo. Aquí, el término se utiliza para describir el acto de agarrar o sujetar a alguien.

Sin embargo, el significado más profundo de "asir" en la Biblia se encuentra en su sentido metafórico. En este sentido, se refiere a la idea de tener control o dominio sobre algo o alguien, ya sea en términos de poder, autoridad o influencia. Por ejemplo, en Proverbios 5:22 se menciona que los pecados del impío "asirán" a este, es decir, lo atarán y lo sujetarán, impidiéndole vivir una vida justa y recta.

Además, el término "asir" también se utiliza en la Biblia para referirse a la idea de sujetarse o atarse a Dios. En Salmos 63:8, David declara: "Mi alma está asida a ti; tu diestra me ha sostenido". Aquí, el término se utiliza para expresar la profunda conexión y dependencia de David con Dios, reconociendo que su vida está completamente sujeta a la voluntad y el cuidado divino.

En resumen, el término "asir" en la Biblia tiene un significado amplio que va más allá de su sentido literal de atar o sujetar. Se utiliza tanto en un contexto físico como metafórico para referirse al control, dominio y sujeción sobre algo o alguien. Además, también se emplea para expresar la idea de sujetarse o atarse a Dios, reconociendo su autoridad y dependencia de Él. El estudio de estas referencias bíblicas nos invita a reflexionar sobre el poder y la importancia de asirnos a Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Asir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asir:

Génesis 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Génesis 25:18 Y habitaron desde Havila hasta Shur, que está enfrente de Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos.

2 Reyes 15:19 Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

2 Reyes 16:7 Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.

2 Reyes 16:9 Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín.

2 Reyes 16:10 Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.

2 Reyes 17:5 Y el rey de Asiria invadió todo el país, y sitió a Samaria, y estuvo sobre ella tres años.

2 Reyes 17:24 Asiria puebla de nuevo a Samaria Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades.

2 Reyes 18:11 Y el rey de Asiria llevó cautivo a Israel a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Crisol
Crisol
Significado Bíblico de Inmutable
Inmutable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguja
Aguja
Significado Bíblico de Súplica
Súplica
Significado Bíblico de Sublevar
Sublevar

← Artesonado
Aura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto