Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oficial Significado Bíblico



La palabra "oficial" tiene un significado bíblico que puede ser comprendido a través de su contexto y origen etimológico. En la Biblia, el término "oficial" se refiere a una persona que desempeña un cargo de autoridad o liderazgo dentro de una institución o comunidad religiosa. Este cargo puede estar relacionado con el gobierno, la adoración o la enseñanza.

El origen etimológico de la palabra "oficial" se remonta al latín "officialis", que significa "relativo a un cargo u oficio". Este término se utilizaba para describir a aquellos que ejercían funciones administrativas o judiciales en el Imperio Romano. A lo largo del tiempo, el significado de "oficial" se ha adaptado y ampliado para incluir diferentes roles y responsabilidades en diversas áreas de la sociedad.

En el contexto bíblico, el término "oficial" aparece en varias ocasiones para referirse a diferentes roles y responsabilidades. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, encontramos que los oficiales eran designados para supervisar los asuntos administrativos y judiciales del pueblo de Israel. Estos oficiales eran responsables de mantener el orden y la justicia dentro de la comunidad.

Uno de los ejemplos más conocidos de un oficial bíblico es José, quien fue nombrado como el segundo al mando en Egipto por el faraón. Como oficial, José tuvo autoridad sobre todo el reino y fue responsable de administrar los recursos y el gobierno del país. Su posición como oficial le permitió tomar decisiones importantes y liderar al pueblo en tiempos de crisis.

En el Nuevo Testamento, encontramos que los oficiales también desempeñaban un papel importante en la iglesia primitiva. Por ejemplo, Pablo menciona en su carta a los Filipenses que Timoteo era su "colaborador" y "oficial" en el servicio del evangelio. Esto sugiere que Timoteo tenía una posición de liderazgo y responsabilidad en la iglesia.

En resumen, el término "oficial" en la Biblia se refiere a una persona que ocupa un cargo de autoridad o liderazgo en una institución o comunidad religiosa. Este cargo puede estar relacionado con el gobierno, la adoración o la enseñanza. El origen etimológico de la palabra se remonta al latín "officialis", que significa "relativo a un cargo u oficio". A lo largo de la historia bíblica, los oficiales desempeñaron un papel importante en la administración y el liderazgo del pueblo de Dios. Su autoridad y responsabilidad les permitieron tomar decisiones importantes y guiar a la comunidad en el cumplimiento de su propósito divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Oficial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oficial:

Génesis 39:1 José y la esposa de Potifar Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.

Génesis 40:7 Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?

Deuteronomio 20:9 Y cuando los oficiales acaben de hablar al pueblo, entonces los capitanes del ejército tomarán el mando a la cabeza del pueblo.

Josué 8:33 Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.

2 Samuel 20:23 Oficiales de David(2 S. 8.15-18; 1 Cr. 18.14-17) Así quedó Joab sobre todo el ejército de Israel, y Benaía hijo de Joiada sobre los cereteos y peleteos,

1 Reyes 5:16 sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra.

1 Reyes 10:5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

1 Reyes 22:9 Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla.

2 Reyes 24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

2 Reyes 25:19 y de la ciudad tomó un oficial que tenía a su cargo los hombres de guerra, y cinco varones de los consejeros del rey, que estaban en la ciudad, el principal escriba del ejército, que llevaba el registro de la gente del país, y sesenta varones del pueblo de la tierra, que estaban en la ciudad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Lodo
Lodo
Significado Bíblico de Actitud
Actitud

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Berit
Berit
Significado Bíblico de Cosmogonía
Cosmogonía
Significado Bíblico de Mezquino
Mezquino

← Odisea
Operación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto