Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Era Significado Bíblico



La palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Aparece en numerosos versículos y se refiere a un período de tiempo específico. La palabra tiene su origen en el latín "aera", que significa "era" o "edad". Se utilizó por primera vez en inglés en el siglo XIV.

En la Biblia, la palabra "era" se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. A veces, se usa para describir la vida en la Tierra antes y después del diluvio. En otras ocasiones, se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la era actual y la venidera.

En el Antiguo Testamento, la palabra "era" se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La primera era se describe en Génesis, cuando Dios creó el mundo. La segunda era se describe en el relato del diluvio, cuando Dios destruyó el mundo y comenzó una nueva era con Noé y su familia. La tercera era se describe en el Éxodo, cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y comenzó una nueva era con ellos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "era" se usa para describir la era actual y la venidera. La era actual se describe como la era de la gracia, en la que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. La era venidera se describe como el reino de Dios, en el que Jesucristo reinará como rey y juez.

En resumen, la palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. La palabra se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel, la era actual y la venidera. La etimología de la palabra proviene del latín "aera", que significa "era" o "edad".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Era


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de era:

Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Génesis 7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rufián
Rufián
Significado Bíblico de Reconciliar
Reconciliar
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo
Significado Bíblico de Alegar
Alegar
Significado Bíblico de Acallar
Acallar

← Entendimiento
Escatimar →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto