La palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Aparece en numerosos versículos y se refiere a un período de tiempo específico. La palabra tiene su origen en el latín "aera", que significa "era" o "edad". Se utilizó por primera vez en inglés en el siglo XIV.
En la Biblia, la palabra "era" se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. A veces, se usa para describir la vida en la Tierra antes y después del diluvio. En otras ocasiones, se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la era actual y la venidera.
En el Antiguo Testamento, la palabra "era" se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La primera era se describe en Génesis, cuando Dios creó el mundo. La segunda era se describe en el relato del diluvio, cuando Dios destruyó el mundo y comenzó una nueva era con Noé y su familia. La tercera era se describe en el Éxodo, cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y comenzó una nueva era con ellos.
En el Nuevo Testamento, la palabra "era" se usa para describir la era actual y la venidera. La era actual se describe como la era de la gracia, en la que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. La era venidera se describe como el reino de Dios, en el que Jesucristo reinará como rey y juez.
En resumen, la palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. La palabra se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel, la era actual y la venidera. La etimología de la palabra proviene del latín "aera", que significa "era" o "edad".
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de era:
Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 3:6
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 6:9
Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Génesis 7:6
Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
Génesis 13:6
Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.