La palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Aparece en numerosos versículos y se refiere a un período de tiempo específico. La palabra tiene su origen en el latín "aera", que significa "era" o "edad". Se utilizó por primera vez en inglés en el siglo XIV.
En la Biblia, la palabra "era" se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. A veces, se usa para describir la vida en la Tierra antes y después del diluvio. En otras ocasiones, se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la era actual y la venidera.
En el Antiguo Testamento, la palabra "era" se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La primera era se describe en Génesis, cuando Dios creó el mundo. La segunda era se describe en el relato del diluvio, cuando Dios destruyó el mundo y comenzó una nueva era con Noé y su familia. La tercera era se describe en el Éxodo, cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y comenzó una nueva era con ellos.
En el Nuevo Testamento, la palabra "era" se usa para describir la era actual y la venidera. La era actual se describe como la era de la gracia, en la que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. La era venidera se describe como el reino de Dios, en el que Jesucristo reinará como rey y juez.
En resumen, la palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. La palabra se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel, la era actual y la venidera. La etimología de la palabra proviene del latín "aera", que significa "era" o "edad".
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de era:
Génesis 1:10
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:12
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 3:1
Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Génesis 6:2
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Génesis 6:5
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis 11:29
Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.
Génesis 12:14
Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
Génesis 13:2
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.
Génesis 13:10
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.