Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Era Significado Bíblico



La palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Aparece en numerosos versículos y se refiere a un período de tiempo específico. La palabra tiene su origen en el latín "aera", que significa "era" o "edad". Se utilizó por primera vez en inglés en el siglo XIV.

En la Biblia, la palabra "era" se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. A veces, se usa para describir la vida en la Tierra antes y después del diluvio. En otras ocasiones, se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la era actual y la venidera.

En el Antiguo Testamento, la palabra "era" se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La primera era se describe en Génesis, cuando Dios creó el mundo. La segunda era se describe en el relato del diluvio, cuando Dios destruyó el mundo y comenzó una nueva era con Noé y su familia. La tercera era se describe en el Éxodo, cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y comenzó una nueva era con ellos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "era" se usa para describir la era actual y la venidera. La era actual se describe como la era de la gracia, en la que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. La era venidera se describe como el reino de Dios, en el que Jesucristo reinará como rey y juez.

En resumen, la palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. La palabra se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel, la era actual y la venidera. La etimología de la palabra proviene del latín "aera", que significa "era" o "edad".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Era


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de era:

Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 6:9 Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

Génesis 11:29 Y tomaron Abram y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de Abram era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Génesis 12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

Génesis 12:18 Entonces Faraón llamó a Abram, y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?

Génesis 13:6 Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desacreditar
Desacreditar
Significado Bíblico de Caos
Caos
Significado Bíblico de Cubo
Cubo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asco
Asco
Significado Bíblico de Seguir
Seguir
Significado Bíblico de Sarmiento
Sarmiento

← Entendimiento
Escatimar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto