Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Era Significado Bíblico



La palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Aparece en numerosos versículos y se refiere a un período de tiempo específico. La palabra tiene su origen en el latín "aera", que significa "era" o "edad". Se utilizó por primera vez en inglés en el siglo XIV.

En la Biblia, la palabra "era" se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. A veces, se usa para describir la vida en la Tierra antes y después del diluvio. En otras ocasiones, se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La palabra también se usa en el Nuevo Testamento para describir la era actual y la venidera.

En el Antiguo Testamento, la palabra "era" se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel. La primera era se describe en Génesis, cuando Dios creó el mundo. La segunda era se describe en el relato del diluvio, cuando Dios destruyó el mundo y comenzó una nueva era con Noé y su familia. La tercera era se describe en el Éxodo, cuando Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y comenzó una nueva era con ellos.

En el Nuevo Testamento, la palabra "era" se usa para describir la era actual y la venidera. La era actual se describe como la era de la gracia, en la que Dios ha enviado a su Hijo Jesucristo para salvar a la humanidad del pecado y la muerte. La era venidera se describe como el reino de Dios, en el que Jesucristo reinará como rey y juez.

En resumen, la palabra "era" tiene un significado importante en la Biblia. Se refiere a un período de tiempo específico que tiene un comienzo y un final. La palabra se usa para describir los diferentes períodos de la historia de Israel, la era actual y la venidera. La etimología de la palabra proviene del latín "aera", que significa "era" o "edad".

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Era


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de era:

Génesis 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 3:1 Desobediencia del hombre Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Génesis 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

Génesis 11:30 Mas Sarai era estéril, y no tenía hijo.

Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Génesis 12:10 Abram en Egipto Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Génesis 12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad
Significado Bíblico de Amonita
Amonita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imputar
Imputar
Significado Bíblico de Divisa
Divisa
Significado Bíblico de Ensoberbecer
Ensoberbecer

← Entendimiento
Escatimar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto