Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hazaña Significado Bíblico



La palabra hazaña tiene un significado muy especial en la Biblia. En su sentido más amplio, se refiere a una acción heroica o extraordinaria, realizada con valentía y determinación. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de esta palabra va más allá de lo terrenal y se relaciona con los actos poderosos y sobrenaturales realizados por Dios y sus siervos.

La etimología de la palabra hazaña proviene del latín "facere", que significa "hacer" o "realizar". A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado y adquirido distintos matices en diferentes idiomas. En el contexto bíblico, la palabra se traduce comúnmente como "maravilla", "milagro" o "proeza".

El origen de la palabra hazaña en la Biblia se remonta a los relatos del Antiguo Testamento, donde se describen las acciones poderosas y extraordinarias realizadas por Dios y sus siervos. Estas hazañas divinas tienen como propósito mostrar el poder y la grandeza de Dios, y fortalecer la fe de su pueblo.

Un ejemplo claro de una hazaña divina en la Biblia es la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Dios realizó una serie de prodigios y milagros, como las diez plagas, la apertura del Mar Rojo y la provisión de maná en el desierto, para mostrar su poder y liberar a su pueblo de la opresión.

Además de las hazañas divinas, la Biblia también menciona hazañas realizadas por hombres y mujeres de fe. Estos actos heroicos no son producto de la fuerza humana, sino del poder y la dirección de Dios. Un ejemplo destacado es el relato de David y Goliat, donde un joven pastor vence a un gigante guerrero con una simple honda y una piedra, demostrando que la victoria no depende de la fuerza física, sino de la presencia y el poder de Dios.

A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos relatos de hazañas divinas y humanas, que muestran el poder y la fidelidad de Dios, así como el valor y la obediencia de su pueblo. Estas hazañas son un recordatorio de que Dios está presente en nuestras vidas y tiene el poder de intervenir en situaciones imposibles.

En conclusión, la palabra hazaña en la Biblia se refiere a acciones poderosas y extraordinarias realizadas por Dios y sus siervos. Estas acciones van más allá de lo terrenal y tienen como propósito mostrar el poder y la grandeza de Dios, fortalecer la fe de su pueblo y demostrar que la victoria no depende de nuestra fuerza, sino de la presencia y el poder de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hazaña


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hazaña:

Éxodo 15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

1 Reyes 22:45 Los demás hechos de Josafat, y sus hazañas, y las guerras que hizo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

2 Reyes 14:15 Los demás hechos que ejecutó Joás, y sus hazañas, y cómo peleó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esperar
Esperar
Significado Bíblico de Arribar
Arribar
Significado Bíblico de Dormir
Dormir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Colirio
Colirio
Significado Bíblico de Erudición
Erudición

← Hazor
Hechura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto