Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacrificio Significado Bíblico



Sacrificio
Sacrificio significado bíblico, Sacrificio en la Biblia, significado de Sacrificio.

El sacrificio en la Biblia es el acto a través del cual las personas limpian los pecados. En el Antiguo Testamento, los sacrificios de animales eran ordenados por Dios para este fin y como representación anticipada de lo que sería el sacrificio de Jesucristo. Después de esto, los hombres ya no tuvieron que seguir sacrificando animales.

Cristo es el último sacrificio, el más grande y perfecto. Así lo vio Juan el Bautista. Cuando Jesús fue a ser bautizado, dijo: “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). No hay expresión más clara que esta para decir que Jesucristo es el máximo sacrificio.

Sacrificio es una palabra que viene del latín, específicamente de dos vocablos: “sacrum” y “facere” que significa “hacer aquello que es sagrado”. Hoy en día es un vocablo que se asocia con sufrimiento, pero ese no es su significado original. Sacrificar es entregar algo y hacerlo sagrado. Entonces, ¿qué es el sacrificio según la Biblia exactamente? Es precisamente eso, mediante un acto de derramamiento de sangre se entregan los pecados y se purifican. Se puede ver así como un acto sagrado, aunque pueda implicar dolor por parte del sacrificado.

Como los animales eran puros, en tiempos antiguos se sacrificaba en lugar de la persona que cometía el pecado. De la misma manera, como Jesús fue puro, sin pecado, pudo sacrificarse por todos nosotros y así limpiar nuestros pecados. Esto debería ser motivo de regocijo para cualquier cristiano, de esperanza y fe, tal como se expresa en 1 Pedro 1:18-21.

Saber que se nos dio la vida eterna a través de Cristo debe dar a los cristianos esa paz que solo Dios da. La falta de fe, sin embargo, da como resultado todo lo contrario: depresión, sufrimiento y miseria. Creer en el sacrificio de Jesucristo es la mayor garantía para ser salvos en los tiempos de la tribulación.

Última actualización: 09 septiembre, 2022


Versículos de Sacrificio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacrificio:

Éxodo 5:17 Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová.

Éxodo 8:8 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.

Éxodo 8:27 Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.

Éxodo 8:29 Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.

Éxodo 10:25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.

Éxodo 23:18 No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.

Éxodo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Éxodo 34:15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

Éxodo 34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Peces
Peces
Significado Bíblico de Contrición
Contrición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tonsura
Tonsura
Significado Bíblico de Oveja
Oveja
Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad

← Sacerdote
Sacrilegio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto