Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacrificio


El sacrificio en la Biblia es el acto a través del cual las personas limpian los pecados. En el Antiguo Testamento, los sacrificios de animales eran ordenados por Dios para este fin y como representación anticipada de lo que sería el sacrificio de Jesucristo. Después de esto, los hombres ya no tuvieron que seguir sacrificando animales.

Cristo es el último sacrificio, el más grande y perfecto. Así lo vio Juan el Bautista. Cuando Jesús fue a ser bautizado, dijo: “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). No hay expresión más clara que esta para decir que Jesucristo es el máximo sacrificio.

Sacrificio es una palabra que viene del latín, específicamente de dos vocablos: “sacrum” y “facere” que significa “hacer aquello que es sagrado”. Hoy en día es un vocablo que se asocia con sufrimiento, pero ese no es su significado original. Sacrificar es entregar algo y hacerlo sagrado. Entonces, ¿qué es el sacrificio según la Biblia exactamente? Es precisamente eso, mediante un acto de derramamiento de sangre se entregan los pecados y se purifican. Se puede ver así como un acto sagrado, aunque pueda implicar dolor por parte del sacrificado.

Como los animales eran puros, en tiempos antiguos se sacrificaba en lugar de la persona que cometía el pecado. De la misma manera, como Jesús fue puro, sin pecado, pudo sacrificarse por todos nosotros y así limpiar nuestros pecados. Esto debería ser motivo de regocijo para cualquier cristiano, de esperanza y fe, tal como se expresa en 1 Pedro 1:18-21.

Saber que se nos dio la vida eterna a través de Cristo debe dar a los cristianos esa paz que solo Dios da. La falta de fe, sin embargo, da como resultado todo lo contrario: depresión, sufrimiento y miseria. Creer en el sacrificio de Jesucristo es la mayor garantía para ser salvos en los tiempos de la tribulación.


Versículos de Sacrificio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacrificio:

Éxodo 8:8 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Orad a Jehová para que quite las ranas de mí y de mi pueblo, y dejaré ir a tu pueblo para que ofrezca sacrificios a Jehová.

Éxodo 8:29 Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.

Éxodo 10:25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Éxodo 30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Envanecer
Envanecer
Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← Sacerdote
Sacrilegio →


Deja tu comentario



Sacrificio
Sacrificio significado bíblico, Sacrificio en la Biblia, significado de Sacrificio.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info