Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacrificio Significado Bíblico



Sacrificio
Sacrificio significado bíblico, Sacrificio en la Biblia, significado de Sacrificio.

El sacrificio en la Biblia es el acto a través del cual las personas limpian los pecados. En el Antiguo Testamento, los sacrificios de animales eran ordenados por Dios para este fin y como representación anticipada de lo que sería el sacrificio de Jesucristo. Después de esto, los hombres ya no tuvieron que seguir sacrificando animales.

Cristo es el último sacrificio, el más grande y perfecto. Así lo vio Juan el Bautista. Cuando Jesús fue a ser bautizado, dijo: “El Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). No hay expresión más clara que esta para decir que Jesucristo es el máximo sacrificio.

Sacrificio es una palabra que viene del latín, específicamente de dos vocablos: “sacrum” y “facere” que significa “hacer aquello que es sagrado”. Hoy en día es un vocablo que se asocia con sufrimiento, pero ese no es su significado original. Sacrificar es entregar algo y hacerlo sagrado. Entonces, ¿qué es el sacrificio según la Biblia exactamente? Es precisamente eso, mediante un acto de derramamiento de sangre se entregan los pecados y se purifican. Se puede ver así como un acto sagrado, aunque pueda implicar dolor por parte del sacrificado.

Como los animales eran puros, en tiempos antiguos se sacrificaba en lugar de la persona que cometía el pecado. De la misma manera, como Jesús fue puro, sin pecado, pudo sacrificarse por todos nosotros y así limpiar nuestros pecados. Esto debería ser motivo de regocijo para cualquier cristiano, de esperanza y fe, tal como se expresa en 1 Pedro 1:18-21.

Saber que se nos dio la vida eterna a través de Cristo debe dar a los cristianos esa paz que solo Dios da. La falta de fe, sin embargo, da como resultado todo lo contrario: depresión, sufrimiento y miseria. Creer en el sacrificio de Jesucristo es la mayor garantía para ser salvos en los tiempos de la tribulación.



Versículos de Sacrificio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacrificio:

Éxodo 22:20 El que ofreciere sacrificio a dioses excepto solamente a Jehová, será muerto.

Éxodo 30:10 Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.

Éxodo 32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Éxodo 34:25 No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.

Levítico 3:9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación
Significado Bíblico de Circuncidar
Circuncidar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Honra
Honra
Significado Bíblico de Salvación
Salvación
Significado Bíblico de Bienaventurado
Bienaventurado

← Sacerdote
Sacrilegio →





Sacrificio
Sacrificio significado bíblico, Sacrificio en la Biblia, significado de Sacrificio.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info