Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flor de harina Significado Bíblico



La flor de harina es un término que se menciona en la Biblia en varias ocasiones, y tiene un significado simbólico y espiritual muy importante. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente la flor de harina en la Biblia, su etimología y origen.

La palabra "flor" se refiere a la parte más fina y pura del trigo, que se obtiene al refinar y moler el grano. Por otro lado, la "harina" es el polvo que se obtiene al moler los granos de trigo u otros cereales. Por lo tanto, la flor de harina es el resultado de refinar la harina hasta obtener una textura suave y delicada.

En la Biblia, la flor de harina se menciona principalmente en el contexto de los sacrificios y ofrendas que se ofrecían en el antiguo culto judío. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se describe cómo se debía preparar una ofrenda de flor de harina:

Tomarás flor de harina, y cocerás con ella doce tortas; cada torta será de dos décimas de efa.

Y las pondrás en dos hileras, seis en cada hilera, sobre la mesa de oro puro delante de Jehová.

Y pondrás incienso sobre cada hilera, el cual será para el pan, en memoria, ofrenda encendida para Jehová.

Levítico 24:5-7

El uso de la flor de harina en las ofrendas tenía un significado especial. Representaba la pureza y la perfección que se esperaba de las ofrendas presentadas a Dios. Al ofrecer una ofrenda de flor de harina, los israelitas mostraban su devoción y reverencia hacia Dios, ofreciendo lo mejor de lo que tenían.

Además de su significado simbólico en los rituales de culto, la flor de harina también se menciona en otros contextos bíblicos. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se utiliza como una metáfora para describir la prosperidad y abundancia que Dios otorga a su pueblo:

Y le dije: Hasta cuándo, Señor Jehová. Y dijo: Hasta que sean consumidas las setenta semanas de las siete, y se cumplan en ella la asolación, y quede florecida la ofrenda y el sacrificio.

Ezequiel 21:27

En este pasaje, la florecida ofrenda y el sacrificio representan la restauración y bendición que Dios promete a su pueblo después de un tiempo de dificultad y juicio.

En resumen, la flor de harina en la Biblia es un símbolo de pureza, perfección y devoción hacia Dios. Representa la ofrenda más fina y valiosa que se puede presentar a Dios, y simboliza la prosperidad y bendición que él otorga a su pueblo. A través de su uso en los rituales de culto y en metáforas poéticas, la flor de harina nos invita a ofrecer lo mejor de nosotros mismos a Dios y a confiar en su gracia y provisión.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Flor de harina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flor de harina:

Levítico 2:4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

Levítico 2:7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite.

Levítico 5:11 Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.

Levítico 6:15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová.

Levítico 7:12 Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por sacrificio de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite.

Levítico 23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.

Números 6:15 Además un canastillo de tortas sin levadura, de flor de harina amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y su ofrenda y sus libaciones.

Números 7:25 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:31 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;

Números 7:49 Y su ofrenda fue un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, y un jarro de plata de setenta siclos, al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para ofrenda;



Deja tu comentario


← Elí, Elí, ¿lama sabactani?
Fiesta de los Tabernáculos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto