Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abasto Significado Bíblico



El término "abasto" tiene un significado relevante en la Biblia, donde se utiliza de manera metafórica para referirse al suministro de provisiones, alimento y sustento. En su origen, la palabra "abasto" proviene del latín "ad bastum", que significa "hasta el basto" o "hasta la capacidad máxima". Esta expresión se relaciona con la idea de llenar hasta el límite, de proporcionar en abundancia y de satisfacer todas las necesidades.

En la Biblia, el término "abasto" se utiliza en diversos pasajes para transmitir la idea de que Dios es el proveedor de todas las cosas. Se refiere a Su capacidad ilimitada para suplir nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales. En el libro de Filipenses 4:19, por ejemplo, se dice: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Aquí, la palabra "suplirá" está relacionada con el concepto de abasto, indicando que Dios proveerá en abundancia todo lo que necesitamos.

Es importante resaltar que el abasto divino no se limita únicamente a nuestras necesidades materiales, sino que también abarca nuestras necesidades emocionales y espirituales. En el Salmo 23:1, se menciona: "El Señor es mi pastor, nada me faltará". Esta afirmación nos muestra que Dios nos provee de todo lo que necesitamos para vivir una vida plena y satisfactoria.

Además, el concepto de abasto también se relaciona con la confianza en Dios. En el libro de Mateo 6:25-26, Jesús enseña: "Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?". En este pasaje, Jesús invita a confiar en la provisión divina, recordándonos que si Dios cuida de las aves del cielo, también cuidará de nosotros.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "abasto" se refiere al suministro abundante y completo que Dios provee en todas las áreas de nuestras vidas. Esta palabra nos recuerda que podemos confiar en Su provisión y que Él suplirá todas nuestras necesidades según Su riqueza y gloria en Cristo Jesús.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abasto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abasto:

Números 11:22 ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Muda
Muda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perla
Perla
Significado Bíblico de Envidia
Envidia
Significado Bíblico de Ordinaria
Ordinaria

← Abastecer
Abrazar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto