Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blasfemia Significado Bíblico



Blasfemia
Blasfemia significado bíblico, Blasfemia en la Biblia, significado de Blasfemia.

El significado bíblico de la palabra blasfemia se refiere a aquellas palabras o actos que ensucian o difaman el nombre de Dios. También se asocia al acto de deshonrar a Jesús y al Espíritu Santo.

Al hablar mal de otra persona ejercemos un acto sucio y oscuro. Sin embargo, cuando hablamos mal de Dios nos condenamos a nosotros mismos, pues esto se considera uno de los peores pecados que podemos cometer como seres humanos. De hecho, los judíos respetaban tanto a Dios que no podían pronunciar el nombre del Dios Jehovah, motivo por el cual no sabemos cuál es su pronunciación exacta.

La blasfemia se considera pecado mortal. Está relacionado con la ofensa a Dios y es una bajeza, ya que repudia a un ser superior y divino. De hecho, antiguamente la blasfemia se perseguía incluso con capitales. Con el paso del tiempo, la palabra blasfemia adquirió una tonalidad mucho más cercana a ofender a Dios, aunque también se puede blasfemar sobre reyes u otras personalidades superiores.

Última actualización: 11 junio, 2022


Versículos de Blasfemia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blasfemia:

Daniel 3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como este.

Mateo 12:22 La blasfemia contra el Espíritu Santo(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23) Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

Mateo 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Marcos 3:20 La blasfemia contra el Espíritu Santo(Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23) Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

Marcos 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

1 Timoteo 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

Apocalipsis 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padecer
Padecer
Significado Bíblico de Ferviente
Ferviente
Significado Bíblico de Azafrán
Azafrán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sirte
Sirte
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Desafío
Desafío

← Blanca
Boaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto