Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Blasfemia Significado Bíblico



Blasfemia
Blasfemia significado bíblico, Blasfemia en la Biblia, significado de Blasfemia.

El significado bíblico de la palabra blasfemia se refiere a aquellas palabras o actos que ensucian o difaman el nombre de Dios. También se asocia al acto de deshonrar a Jesús y al Espíritu Santo.

Al hablar mal de otra persona ejercemos un acto sucio y oscuro. Sin embargo, cuando hablamos mal de Dios nos condenamos a nosotros mismos, pues esto se considera uno de los peores pecados que podemos cometer como seres humanos. De hecho, los judíos respetaban tanto a Dios que no podían pronunciar el nombre del Dios Jehovah, motivo por el cual no sabemos cuál es su pronunciación exacta.

La blasfemia se considera pecado mortal. Está relacionado con la ofensa a Dios y es una bajeza, ya que repudia a un ser superior y divino. De hecho, antiguamente la blasfemia se perseguía incluso con capitales. Con el paso del tiempo, la palabra blasfemia adquirió una tonalidad mucho más cercana a ofender a Dios, aunque también se puede blasfemar sobre reyes u otras personalidades superiores.

Última actualización: 11 junio, 2022


Versículos de Blasfemia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blasfemia:

2 Reyes 19:3 para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Isaías 37:3 Los cuales le dijeron: Así ha dicho Ezequías: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia es este día; porque los hijos han llegado hasta el punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Mateo 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Marcos 3:20 La blasfemia contra el Espíritu Santo(Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23) Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.

Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

Marcos 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efímero
Efímero
Significado Bíblico de Feraz
Feraz
Significado Bíblico de Prójimo
Prójimo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar
Significado Bíblico de Enramada
Enramada
Significado Bíblico de Koaj
Koaj

← Blanca
Boaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto