Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Blasfemia


El significado bíblico de la palabra blasfemia se refiere a aquellas palabras o actos que ensucian o difaman el nombre de Dios. También se asocia al acto de deshonrar a Jesús y al Espíritu Santo.

Al hablar mal de otra persona ejercemos un acto sucio y oscuro. Sin embargo, cuando hablamos mal de Dios nos condenamos a nosotros mismos, pues esto se considera uno de los peores pecados que podemos cometer como seres humanos. De hecho, los judíos respetaban tanto a Dios que no podían pronunciar el nombre del Dios Jehovah, motivo por el cual no sabemos cuál es su pronunciación exacta.

La blasfemia se considera pecado mortal. Está relacionado con la ofensa a Dios y es una bajeza, ya que repudia a un ser superior y divino. De hecho, antiguamente la blasfemia se perseguía incluso con capitales. Con el paso del tiempo, la palabra blasfemia adquirió una tonalidad mucho más cercana a ofender a Dios, aunque también se puede blasfemar sobre reyes u otras personalidades superiores.


Versículos de Blasfemia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de blasfemia:

Isaías 37:3 Los cuales le dijeron: Así ha dicho Ezequías: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia es este día; porque los hijos han llegado hasta el punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Mateo 12:22 La blasfemia contra el Espíritu Santo(Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23) Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

Mateo 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

Juan 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible
Significado Bíblico de Sublime
Sublime
Significado Bíblico de Candelabro
Candelabro

← Bienaventurado
Búho →


Deja tu comentario



Blasfemia
Blasfemia significado bíblico, Blasfemia en la Biblia, significado de Blasfemia.