Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Complot Significado Bíblico



La palabra "complot" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, el término se refiere a una conspiración o plan secreto para hacer el mal. La etimología de la palabra "complot" proviene del latín "complotto", que significa "conjurar". El origen de esta palabra se remonta al Antiguo Testamento, donde se mencionan varios casos de complotes.

En la Biblia, los complotes suelen ser planificados por personas malvadas con el objetivo de dañar a otros o destruir algo. Por ejemplo, en el libro de Ester, se relata cómo Amán, un alto funcionario del rey Asuero, conspiró para exterminar a todos los judíos en el reino de Persia. Su complot fue descubierto y frustrado gracias a la intervención de Ester y Mardoqueo.

Otro caso famoso de complot en la Biblia es el de los hermanos de José. En el libro de Génesis, se narra cómo los hermanos de José, llenos de envidia y celos, conspiraron para venderlo como esclavo a unos comerciantes. Este complot fue llevado a cabo y José terminó siendo vendido a Egipto. Sin embargo, a través de los años, Dios utilizó esta situación para llevar a cabo su plan y José se convirtió en un líder importante en Egipto.

Es importante destacar que, si bien los complotes son mencionados en la Biblia, no son promovidos ni alentados. La Biblia enseña que Dios es un Dios de justicia y que aquellos que planean hacer el mal serán castigados. Además, la Biblia también nos exhorta a vivir en paz y armonía con los demás, evitando cualquier tipo de conspiración o plan malicioso.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "complot" se refiere a una conspiración o plan secreto para hacer el mal. Su origen se remonta al Antiguo Testamento y se mencionan varios casos de complotes en las Escrituras. Aunque los complotes son condenados en la Biblia, estos casos nos enseñan lecciones importantes sobre la justicia de Dios y la importancia de vivir en paz y armonía con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Complot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de complot:

Ester 6:2 Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.

Jeremías 11:18 Complot contra Jeremías Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras.

Mateo 26:1 El complot para prender a Jesús(Mr. 14.1-2; Lc. 22.1-2; Jn. 11.45-53) Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:

Marcos 14:1 El complot para prender a Jesús(Mt. 26.1-5; Lc. 22.1-2; Jn. 11.45-53) Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.

Lucas 22:1 El complot para matar a Jesús(Mt. 26.1-5,14-16; Mr. 14.1-2,10-11; Jn. 11.45-53) Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.

Juan 11:45 El complot para matar a Jesús(Mt. 26.1-5; Mr. 14.1-2; Lc. 22.1-2) Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Juan 12:9 El complot contra Lázaro Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.

Hechos 23:12 Complot contra Pablo Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia
Significado Bíblico de Exigir
Exigir
Significado Bíblico de Consumir
Consumir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desposar
Desposar
Significado Bíblico de Profesión
Profesión
Significado Bíblico de Lustro
Lustro

← Cómplice
Compostura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto