Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nun Significado Bíblico



La palabra "nun" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, esta palabra se escribe con la letra נ, que también se pronuncia "nun". En el contexto bíblico, la letra nun representa la idea de "pesar" o "continuidad".

La etimología de la palabra "nun" se remonta a la antigua lengua hebrea. Según los estudiosos, la letra נ se originó a partir de la representación pictográfica de una serpiente. Esta imagen simboliza la idea de continuidad o persistencia, ya que las serpientes se mueven de manera constante y sin interrupción.

En la Biblia, la palabra "nun" es mencionada en varios versículos, especialmente en el libro de los Salmos. Por ejemplo, en el Salmo 119:105, se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino". La palabra "lámpara" en este versículo se traduce del hebreo "nun", que representa la idea de guía y protección.

Además, en el contexto bíblico, la palabra "nun" también se asocia con la idea de "pesar" o "prueba". Por ejemplo, en el libro de Job, se dice en Job 7:17: "¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?" En este versículo, la palabra "pruebes" se traduce del hebreo "nun", lo cual indica que Dios somete a los hombres a pruebas para fortalecer su fe y carácter.

En resumen, la palabra "nun" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la idea de continuidad, guía y protección, así como también la idea de pesar y prueba. Su origen etimológico se encuentra en la antigua lengua hebrea y su uso en la Biblia demuestra la importancia de esta letra en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nun


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nun:

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Génesis 31:38 Estos veinte años he estado contigo; tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas.

Génesis 42:31 Y nosotros le dijimos: Somos hombres honrados, nunca fuimos espías.

Génesis 44:17 José respondió: Nunca yo tal haga. El varón en cuyo poder fue hallada la copa, él será mi siervo; vosotros id en paz a vuestro padre.

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

Éxodo 14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.

Éxodo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Números 13:8 De la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun.

Números 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Números 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desafío
Desafío
Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Limo
Limo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balsamera
Balsamera
Significado Bíblico de Arduo
Arduo
Significado Bíblico de Oración
Oración

← Nuevo
Objetivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto