Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nun Significado Bíblico



La palabra "nun" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, esta palabra se escribe con la letra נ, que también se pronuncia "nun". En el contexto bíblico, la letra nun representa la idea de "pesar" o "continuidad".

La etimología de la palabra "nun" se remonta a la antigua lengua hebrea. Según los estudiosos, la letra נ se originó a partir de la representación pictográfica de una serpiente. Esta imagen simboliza la idea de continuidad o persistencia, ya que las serpientes se mueven de manera constante y sin interrupción.

En la Biblia, la palabra "nun" es mencionada en varios versículos, especialmente en el libro de los Salmos. Por ejemplo, en el Salmo 119:105, se dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino". La palabra "lámpara" en este versículo se traduce del hebreo "nun", que representa la idea de guía y protección.

Además, en el contexto bíblico, la palabra "nun" también se asocia con la idea de "pesar" o "prueba". Por ejemplo, en el libro de Job, se dice en Job 7:17: "¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?" En este versículo, la palabra "pruebes" se traduce del hebreo "nun", lo cual indica que Dios somete a los hombres a pruebas para fortalecer su fe y carácter.

En resumen, la palabra "nun" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la idea de continuidad, guía y protección, así como también la idea de pesar y prueba. Su origen etimológico se encuentra en la antigua lengua hebrea y su uso en la Biblia demuestra la importancia de esta letra en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nun


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nun:

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Génesis 31:39 Nunca te traje lo arrebatado por las fieras: yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, a mí me lo cobrabas.

Génesis 42:11 Todos nosotros somos hijos de un varón; somos hombres honrados; tus siervos nunca fueron espías.

Éxodo 9:18 He aquí que mañana a estas horas yo haré llover granizo muy pesado, cual nunca hubo en Egipto, desde el día que se fundó hasta ahora.

Éxodo 9:24 Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada.

Éxodo 11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Levítico 10:1 El pecado de Nadab y Abiú Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Números 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué.

Números 14:6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mozo
Mozo
Significado Bíblico de Pegar
Pegar
Significado Bíblico de Someter
Someter

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desafío
Desafío
Significado Bíblico de Ñu
Ñu
Significado Bíblico de Reanudar
Reanudar

← Nuevo
Objetivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto