Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Becerro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra becerro es bastante interesante y está relacionado con el contexto histórico y cultural en el que se encuentra. En la Biblia, la palabra becerro se utiliza para referirse a un animal joven de la especie bovina, generalmente un ternero o un novillo. Sin embargo, su significado va más allá de lo literal y se relaciona con conceptos simbólicos y espirituales que se encuentran a lo largo de las Escrituras.

La etimología de la palabra becerro proviene del latín "vitulus" y del griego "moschos", que se utilizan para referirse a un ternero o un becerro. En la Biblia hebrea, la palabra utilizada para becerro es "egel" y se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento. Este término también se utiliza en otros contextos culturales y religiosos para representar el simbolismo asociado a este animal y su rol en los rituales y sacrificios.

El origen del simbolismo del becerro en la Biblia se remonta a la historia del pueblo de Israel en el desierto. Después de su liberación de la esclavitud en Egipto, mientras Moisés estaba en el monte Sinaí recibiendo los mandamientos de Dios, el pueblo de Israel construyó y adoró un becerro de oro como un ídolo. Este acto de idolatría fue una falta grave contra Dios y una violación de los mandamientos que Moisés estaba recibiendo en ese momento.

El becerro de oro se convirtió en un símbolo de idolatría y desobediencia, y a lo largo de las Escrituras se hace referencia a este incidente como una advertencia contra la adoración de falsos dioses y la desviación de la verdadera fe. El becerro de oro fue destruido y el pueblo de Israel fue castigado por su pecado, pero el simbolismo del becerro se mantuvo en la memoria colectiva del pueblo.

En otros pasajes de la Biblia, como en el libro de los Salmos, la imagen del becerro se utiliza para representar la juventud y la vitalidad, así como para resaltar la importancia de la obediencia y la adoración verdadera a Dios. También se menciona en algunos rituales y sacrificios, donde el becerro se ofrecía como ofrenda a Dios como símbolo de arrepentimiento y purificación.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra becerro está relacionado con el simbolismo asociado a este animal en la cultura y la historia de Israel. Representa tanto la idolatría y la desviación de la verdadera fe como la juventud y la vitalidad. A lo largo de las Escrituras, se utiliza como una advertencia contra la adoración de falsos dioses y como un recordatorio de la importancia de la obediencia y la adoración verdadera a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Becerro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de becerro:

Génesis 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo.

Éxodo 29:1 Consagración de Aarón y de sus hijos(Lv. 8.1-36) Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un becerro de la vacada, y dos carneros sin defecto;

Éxodo 29:11 Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

Éxodo 29:14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.

Éxodo 29:36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Éxodo 31:18 El becerro de oro(Dt. 9.6-29) Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 32:24 Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.

Levítico 4:5 Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;

Levítico 4:7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Levítico 4:11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zair
Zair
Significado Bíblico de Mamón
Mamón
Significado Bíblico de Conciencia
Conciencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orín
Orín
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso
Significado Bíblico de Cavilar
Cavilar

← Beber
Bedel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto