Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Transgresión Significado Bíblico



Transgresión
Transgresión significado bíblico, Transgresión en la Biblia, significado de Transgresión.

El significado bíblico de transgresión es violar la ley o pecar. Puede significar alguien que conoce la Ley y desobedece deliberadamente la Palabra y el mandamiento de Dios. La palabra en hebreo es ma´al, que significa "acto traicionero, pecado, infiel".

La palabra "transgresión" en la Biblia tiene mucho significado religioso y cultural. La mayoría de las veces que se usa esta palabra se refiere a la idea de infidelidad. Transgredir contra Dios es tomar la decisión de hacer algo para lo cual Dios ha establecido límites claros, y hacerlo voluntariamente.

La transgresión se refiere al pecado presuntuoso. Transgredir es elegir desobedecer intencionalmente. Cuando a sabiendas nos saltamos una señal de stop, mentimos o ignoramos descaradamente a una autoridad, estamos transgrediendo.

Ejemplos de transgresión en la Biblia

Israel transgredió a Dios. Entre otras cosas, la Biblia narra la triste historia de Israel violando constantemente la confianza de Dios al romper su pacto con Él.

Jesús es la respuesta a nuestra transgresión. Jesús asumió la responsabilidad de nuestra traición para poder abrir un nuevo camino hacia la relación restaurada entre Dios y las personas. (Romanos 5:15)

Diferencia entre transgresión e inquidad

La iniquidad va más allá. La iniquidad es una elección premeditada. Cometer iniquidad es continuar sin arrepentimiento. Si no se controla la iniquidad, se comete un pecado deliberado, que va acompañado de no tener temor de Dios. La acumulación del pecado sin arrepentimiento se describe como una copa de iniquidad que se llena hasta el borde (Génesis 15:16; Apocalipsis 17:16).

Última actualización: 23 agosto, 2022


Versículos de Transgresión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de transgresión:

Salmos 5:10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.

Salmos 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Ezequiel 18:22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.

Ezequiel 18:30 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.

Ezequiel 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

Romanos 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Romanos 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.

Romanos 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.



Comentarios


Vilma
10/02/24
Me gusto la explicacion enrriquese la palabra De Dios . Muchas gracias
Ramón Quinteros
11/11/23
Gracias x s claramente es bueno la aclaración muchas bendicion
Nelly Velazquez
9/07/23
Excelente estudio, me ha ayudado para enriquecer un sermón
Raúl Olmos
21/03/23
Un buen estudio bíblico
Marcelo Alberto cichero
4/12/22
Muy lindo estudio
Miguel zuñiga
29/09/22
Es de mucha bendición


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arduo
Arduo
Significado Bíblico de Fama
Fama
Significado Bíblico de Dulía
Dulía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acreedor
Acreedor
Significado Bíblico de Artesano
Artesano
Significado Bíblico de Prudencia
Prudencia

← Transfiguración
Tribulación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto