Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Transgresión


El significado bíblico de transgresión es violar la ley o pecar. Puede significar alguien que conoce la Ley y desobedece deliberadamente la Palabra y el mandamiento de Dios. La palabra en hebreo es ma´al, que significa "acto traicionero, pecado, infiel".

La palabra "transgresión" en la Biblia tiene mucho significado religioso y cultural. La mayoría de las veces que se usa esta palabra se refiere a la idea de infidelidad. Transgredir contra Dios es tomar la decisión de hacer algo para lo cual Dios ha establecido límites claros, y hacerlo voluntariamente.

La transgresión se refiere al pecado presuntuoso. Transgredir es elegir desobedecer intencionalmente. Cuando a sabiendas nos saltamos una señal de stop, mentimos o ignoramos descaradamente a una autoridad, estamos transgrediendo.

Ejemplos de transgresión en la Biblia

Israel transgredió a Dios. Entre otras cosas, la Biblia narra la triste historia de Israel violando constantemente la confianza de Dios al romper su pacto con Él.

Jesús es la respuesta a nuestra transgresión. Jesús asumió la responsabilidad de nuestra traición para poder abrir un nuevo camino hacia la relación restaurada entre Dios y las personas. (Romanos 5:15)

Diferencia entre transgresión e inquidad

La iniquidad va más allá. La iniquidad es una elección premeditada. Cometer iniquidad es continuar sin arrepentimiento. Si no se controla la iniquidad, se comete un pecado deliberado, que va acompañado de no tener temor de Dios. La acumulación del pecado sin arrepentimiento se describe como una copa de iniquidad que se llena hasta el borde (Génesis 15:16; Apocalipsis 17:16).


Versículos de Transgresión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de transgresión:

Génesis 31:36 Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué transgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución?

Salmos 5:10 Castígalos, oh Dios; Caigan por sus mismos consejos; Por la multitud de sus transgresiones échalos fuera, Porque se rebelaron contra ti.

Proverbios 17:19 El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.

Proverbios 29:16 Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión; Mas los justos verán la ruina de ellos.

Romanos 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concupiscencia
Concupiscencia
Significado Bíblico de Edificar
Edificar
Significado Bíblico de Neófito
Neófito

← Transfiguración
Tribulación →


Deja tu comentario



Transgresión
Transgresión significado bíblico, Transgresión en la Biblia, significado de Transgresión.