Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hin Significado Bíblico



El término "hin" es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado particular dentro de su contexto. En la Biblia, el hin es una unidad de medida utilizada para referirse a la cantidad de líquido que se ofrecía en los rituales y sacrificios en el antiguo templo de Jerusalén.

La palabra hin tiene su origen en el hebreo antiguo y su etimología se remonta a los tiempos bíblicos. En hebreo, la palabra hin se escribe como הִין y su pronunciación se asemeja a "jin". El término hin aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el libro de Éxodo y en el libro de Ezequiel.

El hin era una medida de líquido que se utilizaba para ofrendas y libaciones en el templo. Se estima que un hin equivalía a aproximadamente 3.5 litros. Esta medida era utilizada para medir líquidos como el aceite y el vino que se ofrecían como parte de los rituales religiosos.

En el libro de Éxodo, se menciona el uso del hin en el contexto de los ingredientes utilizados para hacer el aceite sagrado. En Éxodo 30:22-24, se instruye a Moisés a tomar varias especias y aceites en cantidades específicas, incluyendo un hin de aceite de oliva. Este aceite se utilizaba para ungir objetos y personas en el templo, como una forma de consagración y santificación.

Otro pasaje bíblico que menciona el hin se encuentra en el libro de Ezequiel. En Ezequiel 45:14, se describen las regulaciones para las ofrendas y sacrificios que se ofrecían en el templo, y se menciona que un hin de aceite era una parte importante de estas ofrendas. Esto destaca la importancia del hin como una medida precisa y específica en los rituales religiosos de la época.

En conclusión, el término hin tiene un significado específico en la Biblia y se refiere a una medida de líquido utilizada en los rituales y sacrificios del antiguo templo de Jerusalén. Su origen se encuentra en el hebreo antiguo y su etimología se remonta a los tiempos bíblicos. El hin era una medida de aproximadamente 3.5 litros y se utilizaba para medir líquidos como el aceite y el vino que se ofrecían en el templo. Su mencion en la Biblia, especialmente en los libros de Éxodo y Ezequiel, resalta su importancia en los rituales religiosos de la época.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hin


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hin:

Levítico 13:43 Entonces el sacerdote lo mirará, y si pareciere la hinchazón de la llaga blanca rojiza en su calva o en su antecalva, como el parecer de la lepra de la piel del cuerpo,

Levítico 23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.

Números 5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.

Números 15:6 Por cada carnero harás ofrenda de dos décimas de flor de harina, amasada con la tercera parte de un hin de aceite;

Números 15:10 y de vino para la libación ofrecerás la mitad de un hin, en ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Números 28:5 y la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de un hin de aceite de olivas machacadas, en ofrenda.

Números 28:14 Y sus libaciones de vino, medio hin con cada becerro, y la tercera parte de un hin con cada carnero, y la cuarta parte de un hin con cada cordero. Este es el holocausto de cada mes por todos los meses del año.

Deuteronomio 8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años.

2 Reyes 23:10 Asimismo profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc.

2 Crónicas 33:6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dardo
Dardo
Significado Bíblico de Edificar
Edificar
Significado Bíblico de Mármol
Mármol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menesteroso
Menesteroso
Significado Bíblico de Clamar
Clamar
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Himno
Hinchar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto